Aguadito de gallina

Categoría: Recetas de Sopas

El aguadito de gallina es un plato muy rico que te ayudará a combatir el frío, este delicioso plato no debe faltar en tu mesa estos últimos días de invierno. A continuación te damos la receta y te brindamos los pasos para que lo prepares sin problemas.

Aguadito de gallina

Ingredientes para preparar el aguadito de gallina

  • 4 presas de gallina
  • 2 cebollas
  • 250 grs de papa
  • 150 grs de arverja cocida
  • 125 grs de arroz
  • 4 ramas de cebolla china
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cdtas de aciote
  • 1 cubito de caldo de gallina
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar el aguadito de gallina

  1. Empezamos salteando las cebollas picadas, el ajo, cubito de pollo y achiote. Reservamos
  2. Poner el aderezo en agua. Al hervir, añadimos la gallina hasta que se ablande.
  3. Agregar el arroz lavado, las papas en pedazos y la arverja. Sazonamos.
  4. Ya cocido, retiramos y servimos caliente.

En Perú aunque ya estamos en primavera aún sentimos mucho frío por las noches. Este delicioso plato de aguadito de gallina abrigará esas noches frías y te mantendrá nutrido. A todos en familia va a gustarle y si sigues los pasos de hecho te saldrá la receta.

Recuerda que debes tener todos los ingredientes a la mano y si por o A o B la receta no te sale como planeabas vuelvela a preparar hasta que te salga deliciosa.

No te olvides de visitar la categoría de recetas de sopas y anímate a dejar tus comentarios acerca de las recetas que te dejamos aquí.

El aguadito ha sido por siempre el plato de los trasnochados, de los jaraneros, bohemios, que tras una noche de mucha alegría y licor, busca algo que lo ayude a reponerse, y no encontraron nada mejor que este platillo que con su agradable sabor y su dosis de picante es un levanta muertos textualmente hablando.
Como les decía, el aguadito era el potaje más apreciado de los trasnochadores de la Lima jaranera de antaño, famosa por sus “cierra puertas” y sus pregones.
Se decía que “Lima era la ciudad más célebre, más grande y ‘más magnífica’ de todo el Perú”, y se consideraba que era el depósito de los tesoros del país. Sus habitantes eran inclinados a la magnificencia, se vestían con las más finas telas y se adornaban con costosas joyas.
Pronto la tres veces coronada Villa de los Reyes, se convirtió en el paraíso de la culinaria con lo más variado que nuestra riquísima tierra provee. Las negras esclavas que sirvieron en casas señoriales se convirtieron en excelentes cocineras y competían entre sí en las ferias que se realizaban durante las fiestas religiosas y cívicas en las que se ofrecía Arroz con pato, Cebiche, Butifarras de jamón, Escabeche, Caucau, Carapulca, Anticuchos y muchísimos potajes acompañados de Chicha de jora, de Maní y la deliciosa Chicha morada con mixtura de frutas y cerezas.
El gusto de los peruanos por el arroz lo traen los españoles, cuya culinaria, influenciada por la extraordinaria cocina árabe, incluye las más variadas especias y hierbas aromáticas.
El arroz se prepara en España en las populares paellas, que en Lima adoptan diferentes variaciones: Arroz con pato o Pollo; Arroz con mariscos; Aguadito de gallina; de Pato, Pescado o Mariscos.
El Aguadito es la sopa que “remata” las trasnochadoras jaranas limeñas, hecho con una base de caldo de gallina, ají mirasol y culantro (cilantro); con chicha de jora o cerveza para perfumar este delicioso y suculento plato al que se le agrega su buena “presa” de gallina.

Imagen: Pinterest

Fuente: Sabores de mi Tierra

 


Etiquetas: , , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto