Arroz Blanco

Hay muchos que no se atreven a meterse a la cocina. Y es por ello que uno de los lectores de lacocinademona.com ha pedido que le enseñemos a preparar un rico arroz blanco. Y como aquí nos debemos a todos ustedes cumplimos y pasamos a preparar un delicioso arroz blanco que sera el acompañamiento ideal para muchas recetas.

Ingredientes para aprender a preparar el arroz blanco:

  • 1 kg de arroz
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharda de sal
  • 1 cucharadita de ajo
  • 1 chorrito de aceite

Preparación del arroz blanco:

  1. Enjuage el arroz 3 veces en abundante agua fría, descartando el líquido cada vez y escúrralo bien. (si viene embolsado omitir este paso)
  2. Poner a calentar en una olla el chorrito de aceite.
  3. Una vez este caliente le agregamos el ajo y lo dejamos dorar.
  4. Cuando el ajo este dorado agregar las 4 tazas de agua y la sal tapamos y dejamos hervir
  5. Cuando el agua este hirviendo agregamos el arroz, revolvemos, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento por 5 minutos aproximadamente.
  6. Pasado ese tiempo destapamos la olla si el agua ya se seco damos vuelta nuevamente (esto par a que el arroz se cocine parejo) y volvemos a tapar la olla por un aproximado de 10 minutos para que se termine de cocer el arroz.

Tips:
En caso se te queme el arroz, pelar una cebolla y la colocamos dentro de la olla del arroz y dejamos por unos minutos hasta que desaparezca el olor a quemado. Este tip te sacara de apuros si es que recien estas aprendiendo a cocinar arroz blanco.
Saludos Cocineros y cocineras!


Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio