Como preparar Asado a la olla

Categoría: Otros Recetas de Carne

El asado de res es la receta perfecta si te gusta este tipo de carne, disfrutarás mucho al hacerla y al comerla. Esta receta les agradará a todos los amantes de la buena sazón y si sigues los pasos al pie de la letra de todas maneras obtendrás los mejores resultados.

Porciones: 4 a 6 personas

Ingredientes para preparar el asado a la olla

  • 4 cdas de aceite
  • 1 kg de asado de res
  • 2 cebollas finamente picadas
  • 2 zanahorias picadas en rodajas
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de vino tinto
  • Caldo de carne en cantidad necesaria

asado de carne a la olla

Pasos para preparar el asado a la olla

  1. Empezamos primero dorando en el aceite la carne. La idea es cocinarla por fuera (sellandola) y bajamos la temperatura e incoporamos la cebolla y la freímos bien.
  2. Luego agregamos las hojas de laurel, las zanahorias, la sal, la pimienta y el vino. Tapar la olla y cocinar a fuego muy lento, hasta que la carne esté a punto.
  3. Si fuera necesario, agregar caldo hirviendo durante la cocción. También se puede mechar la carne como el asado a la italiana.

Este plato se puede acompañar con arroz blanco y un delicioso puré de papas.

Nota:
La técnica de mechar consiste en abrir orificios en la pieza en cuestión e introducir en ellos los ingredientes con los que deseemos aportar esa jugosidad o sabor, lo más común es introducir grasas, tocino o panceta en tiras largas, esto es así cuando se hace una pieza de lomo grande, por ejemplo. Los ingredientes utilizados para mechar se denominan mechas.

¡Saludos!


Etiquetas: , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto