Atún al bacalao

atún al bacalao

Ingredientes para preparar el atún al bacalao:

  • 1 kg. de papas rosadas
  • 3 conservas de atún
  • 1 cebolla roja chica o mediana
  • ají especial o ají panca
  • 1 pimiento
  • sal y pimienta al gusto

Receta para preparar el atún al bacalao:

  1. Primero en una olla sancochar las papas durante 15 minutos después de romper el hervor.
  2. Luego verificar que las papas estén sancochadas introduciendo el trinche.
  3. Si pasa suave ya están listas y se va retirando conformen se cocinen.
  4. Pelar las papas y cortarlos en cuadraditos medianos.
  5. En otra olla colocar el aceite con la cebolla previamente cortada en cuadraditos y que dore. Luego se agregar el ají panca o especial y la pimienta.
  6. Añadir a esta preparación el pimiento limpio (sin venas) en cuadraditos. Una vez que este revuelto todo los ingredientes se añade las papas, removerlas y añadir el contenido de las conservas de atún.
    Verificar la sazón y apagar.

Nota:
AJÍ PANCA
Ají grande de color morado, secado al sol. Se usa entero o molido. Es un condimento muy usado en la cocina peruana. Se le conoce también con el nombre de ají especial.

Modo de empleo: Usar guantes para abrir y despepitar los ajíes. Lavarlos bajo el agua. Frotar el interior de los ajés, uno contra el otro. Remojar en agua durante 3 horas y luego llevar a hervir. Cambiar el agua dos veces durante el hervido. Licuar con aceite para obtener una pasta. Se puede guardar en el congelador para diversos usos.

Este plato se acompaña con arroz blanco.
Saludos para la familia Guillerhua Perea por enviarnos esta receta.

Saludos cocineros y cocineras!!



Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio