Carapulcra criolla

Categoría: Cocina Peruana

CARAPULCRA :  Gracias a mi madre aprendí a cocinar por necesidad y me di cuenta que la cocina era mi verdadero oficio a continuación les comparto una deliciosa receta que la pueden acompañar yucas sancochadas  y los pasos para que la puedan preparar.

 

Carapulcra

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR LA CARAPULCRA

  • 2 Kg de papa blanca
  • 1/2 kg de carne de chancho o pollo
  • 150 g de ají colorado molido
  • comino
  • sal ,pimienta la gusto
  • 1/2 l de aceite o 1/2 kg de manteca
  • 3 litros de caldo de hueso
  • 200 g de mani tostado y molido

PASOS PARA PREPARAR LA CARAPULCRA

  • La delicia de este plato empieza así sancocha las papas con sal y picalas con una cuchara en pequeños trozos , lo olvides dejarlas oreando 2 horas . Luego ,sancocha la carne de chancho o pollo .Pero recuerda que el caldo se sirve después .
  • Entonces aparte haz un aderezo con el aceite y ajo hasta dorarlo , después de eso agregale comino y ají especial y ajo hasta que dore , después de esto agregal.e comino y ají especial para darle ese saborcito único . Mueve todo durante 1 hora y 1/2  .Luego , echa el maní para que se dore por 15 minutos . Cuando ya este cocido. echar el caldo para luego  incorporar la carne cortada en pequeños trozos , junto con la papa y agua hasta que los cubra . Esperar hasta que salga la nata , tome su punto y sírvela en un plato esta delicia de carapulcra lo puedes acompañar de yucas sancochadas .

LA CARAPULCRA  guiso de piedras calientes) es uno de los platos más antiguos de Perú precolombino, su nombre se castellanizo a carapulca y carapulcra ( este ultimo , por lo similar con los vocablos de origen latino  cara ¨ querida¨ , y  pulcra ,¨ hermosa ¨ este plato conquisto poco a poco  dentro de las mesas criollas del Peru .

IMAGEN: Pinterest

Fuente:  wikipedia

SALUDOS COCINERAS Y COCINEROS .


Etiquetas: , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto