Causa rellena de pollo

Cocina Peruana Receta Fácil de preparar Recetas de Pollo

La siguiente receta es una de las  favoritas de muchos a la hora del almuerzo. Es una excelente entrada con sabor único y textura suave que de seguro podrás aprender a preparar. Con ustedes la causa rellena de pollo.

Ingredientes para preparar la causa rellena (8 porciones):

  • 1 kilo de papa amarilla
  • 1 pechuga de pollo sancochada y deshilachada
  • 2 paltas fuertes grandes
  • 2 zanahorias sancochadas peladas y picadas en cubitos pequeños
  • 3 ajíes amarillos licuados
  • El jugo de 3 limones
  • Aceite
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 4 huevos sancochas y picados

Receta para preparar la causa rellena:

  1. Sancochar, pelar y triturar las papas.
  2. Agregarle la sal pimienta limón y ají molido
  3. En un pirex poner una capa gruesa de esta masa
  4. Mezclar el pollo la zanahoria y una parte de la mayonesa y ponerla sobre la papa cubriendo todo
  5. Poner otra lamina de papa
  6. Pelar y cortar la palta y ponerlo sobre la segunda capa de papa y poner mayonesa sobre la palta.
  7. Tapar la palta con la ultima capa de papa.
  8. Decorar con los huevos sancochados picados.

A comer la deliciosa causa rellena de pollo
Este plato lo podemos acompañar con arroz blanco o servirlo como entrada. Es fácil de hacer y puedes hacer uso de tu imaginación para añadir ingredientes.

Breve historia de la causa rellena:

Algunos entendidos de la cosmovisión Indígena dicen que la “Kausa o causa” proviene de una palabra quechua llamada “Kausay”, el mismo que lo conceptúa como vida. La causa es un plato exquisito, suave y delicado y esta hecha de papas amarillas y ají. Su origen mítico lo relaciona con los dioses que la protegen, porque la papa o kausac (lo que da vida), proviene de la ukupacha o tierra de abajo y esta protegida por la diosa Oxomama, por los apus y por los auquillos que aseguran su existencia, así como por los ocu pacha runa chaucuna o duendes que la cuidan.

Otros atribuyen el origen de este plato allá por los tiempos de la Guerra con Chile, en la que las valerosas mujeres peruanas ayudaban de alguna manera a aquellos soldados que defendían la patria. Organizaron una recolección de todo lo que voluntariamente pudiera darse, lograron de esta manera acopiar: maíz, alverjas, zanahorias, entre otros; infaltable por supuesto la papa.

Surgió la idea de crear un nuevo plato con la finalidad de poder venderlo y con este dinero de alguna manera ayudar a solventar el auxilio necesario. Fue así que se cocino la papa, se prenso, se aderezo con ají, limón y aceite. Se logro una masa homogénea que pudo ser rellenada con ingredientes diversos. Se comercializo a través de las vianderas limeñas que lo ofrecían “por la causa”, por la causa limeña, naciendo así el delicioso plato.
Vía lacocinadewillo

Saludos cocineros y cocineras!!

31 comentarios sobre «Causa rellena de pollo»

  1. @MIREYAVALVERDE BELLO:
    Hola Mireya, por el momento no tenemos activada esa opción. Gracias por tu recomendación. Muy pronto será implementada esa opción para recibir recetas por el correo.

    Saludos!

  2. muy buena receta. Que rica comida, veo que hay mucha variedad de recetas y la presentacion de la pagina es preciosa. Felicitaciones y gracias por compartir estos ricos potajes.

  3. Hola, yo estoy en el extranjero y me gustaria preguntarte si es posible hacer la causa con el tipo de papa que se vende en el extranjero, creo que es papa blanca y si esta muy aguachenta se puede hacer algo para mejorarlo?

  4. @Shkiuza

    Si pues, esta receta es muy deliciosa y sobretodo práctica al momento de su preparación

  5. Felicitaciones, La Causa es un gran plato , es mi favorito. Solo quisiera saber cuantas laminas de papa se utilizan. En la foto se ve solamente 2 tapas
    Gracias y sigan publicando mas rectas.

  6. Felicitaciones me encanto.. y buena tambien por la historia q ponen … asi deberian ser todas ya que estos platillos vienes pues desde nuestros antepasados y siempre es por una razon especial q nace el plato. Gracias

  7. estoy deseosa por hacer el cauce pero no se como hacer para que la crema de aji me quede algo durita pregunto sera que le coloco mayonesa, diganme por fa que me facina ese plato soy de venezuela y estoy facinada su cocina es muy rica y abundante gracias saludos susana guanare.

  8. el aceite se le pone a la papa
    eso va en el paso 2.Agregarle la sal pimienta limón ají molido y aceite .mezclar bien y el perejil picado es para adorner son solo detalles pero al receta esta muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *