Chicharrón de Chancho o cerdo

Este plato es muy delicioso y se suele comer en el desayuno los domingos por la mañana. Si vives en Lima, visita Lurín, donde podrás comer unos deliciosos chicharrones de chancho, tu visita a las fueras de Lima si que valdrá la pena.

Ingredientes para preparar chicharron de chancho o cerdo:

  • Dos kilos de carne de chancho (de preferencia las costillas)
  • 1/4 kilo de cebolla (cortada en juliana o tiras)
  • Unas ramitas de yerbabuena
  • Sal al gusto
  • Aceite
  • Limón

Receta la preparación del chicharrón de chancho o cerdo:

  1. Corta el chancho en trozos de regular tamaño y ponlos a hervir en una olla o cacerola con agua, hasta que esta se consuma y empiecen a dorarse con su propia grasa. o sino también poner en la olla aceite para lograr que este bien fritos.
  2. Una vez que los trozos ya se han frito y hayan adquirido un color dorado: es el momento de escurrilos y servirlos bien calientes.
  3. Se suele acompañar este plato con papas sancochadas, papas doradas o también rodajas de camote doradas en la grasa de los chicharrones.
  4. Pero estaria mucho más completo si le pones ramitas de hierbabuena, y bastante cebolla cortada en tiritas delgadas(corte juliana) remojadas en jugo de limón.

Buen provecho !!


Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio