Chicharrón de Chancho o cerdo

Cocina Peruana Recetas de Carne Recetas de Cerdo o Chancho

Este plato es muy delicioso y se suele comer en el desayuno los domingos por la mañana. Si vives en Lima, visita Lurín, donde podrás comer unos deliciosos chicharrones de chancho, tu visita a las fueras de Lima si que valdrá la pena.

Ingredientes para preparar chicharron de chancho o cerdo:

  • Dos kilos de carne de chancho (de preferencia las costillas)
  • 1/4 kilo de cebolla (cortada en juliana o tiras)
  • Unas ramitas de yerbabuena
  • Sal al gusto
  • Aceite
  • Limón

Receta la preparación del chicharrón de chancho o cerdo:

  1. Corta el chancho en trozos de regular tamaño y ponlos a hervir en una olla o cacerola con agua, hasta que esta se consuma y empiecen a dorarse con su propia grasa. o sino también poner en la olla aceite para lograr que este bien fritos.
  2. Una vez que los trozos ya se han frito y hayan adquirido un color dorado: es el momento de escurrilos y servirlos bien calientes.
  3. Se suele acompañar este plato con papas sancochadas, papas doradas o también rodajas de camote doradas en la grasa de los chicharrones.
  4. Pero estaria mucho más completo si le pones ramitas de hierbabuena, y bastante cebolla cortada en tiritas delgadas(corte juliana) remojadas en jugo de limón.

Buen provecho !!

20 comentarios sobre «Chicharrón de Chancho o cerdo»

  1. Esta muy rica esta receta, te felicito por el sitio ya que han salvado varias veces cuando venía mi familia de visita
    saludos desde Colombia!

  2. @Javier:
    Es bueno saber que las recetas te han servido «para salir del paso» cuando llega tu visita.
    Por gente como tú es porque seguimos adelante añadiendo más y más recetas.

    Saludos

  3. gracias por estas recetas
    me ayudan mucho cuando me dejan para investigar recetas en el cole
    gracias de nuevo!!!!!

  4. Muchisimas gracias por tus recetas! Recordando mi ninez estoy con un antojo de tallarines verdes y esta es la mejor receta q’ he encontrado en la net. Luego vi @chicharrones@ y tuve q mirar la receta pues me acorde de la ultima vez q los comi: cuando fui de visita a Peru hace 2 anos y los disfrute en Lurin.

  5. gracias por las recestas monita son muy buenos tus recetas estoy aprendiendo mucho a preparar los ricos platos gracias.
    saludos

  6. los chicharrones son muy ricos , los recomiendo.
    pero necesito saber urgente cuanto rinde en peso de 2 kg. de carne de chancho, para saber cuanta carne de chancho debo comprar para la reunion que tengo.
    muchisimas gracias
    saludos

  7. Compré la panceta de chancho, y prepararé un rico chicharron con su gran receta… Ojala me salga bién y confío en Ud. Monita… mi hija se llama Mónica y le dicen «Mona» y me tiene que salir rica la prepación porque es la primera vez que lo hare… gracias por su gran ayuda… tengo 65 años y invite a mis hijos y nietos a un desayuno dominical.
    gracias mil gtacias Monita.

  8. quisiera tener otras resetas amigos para poner una chicharroneria si pueden ayudarme les agradeceria

  9. Para degustar unos sabrosos chicharrones, frescos y solo los dias domingos te invito a mi local en la unica zona de Lima, exclusiva y reconocida por todos los limeños en el distrito de Lurin…Chicharrones Aldo»s te espera..sito en Jr. Castilla cdra. 4..TE ESPERAMOS…

  10. Mona
    Un secretito, le añadí de casualidad unos dientes de ajo al cerdo para el hervor y no te imaginas, le dió un sabor SUPER.
    Despues, seguí todos los pasos que indicas y fué la sensación de nuestros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *