Chocotejas

Recetas de Dulces y Postres

chocotejas

Ingredientes para preparar chocotejas:

  • Pecanas peladas, enteras
  • Manjarblanco
  • Chocolate semi-dulce de cobertura

Receta para preparar chocotejas:
Para preparar el Manjarblanco:

  1. Colocar la leche condensada en una olla y cubrir de agua. Llevar a hervir durante 2 horas. Retirar la lata de leche de la olla y dejar enfriar completamente antes de abrir.
  2. Una vez fría, pasar a una manga repostera con una boquilla de 1 cm. Si se compra manjarblanco ya preparado que viene en bolsa plástica, cortar una esquina, y así la bolsa sirve de manga.

Para el chocolate:

  1. Derretir el chocolate de cobertura en baño maría (el agua de la olla inferior debe estar a fuego bajo y no debe tocar la olla superior.

Para bañarlas con el chocolate

  1. Se utilizan moldes de chocolate con la forma de la pecana.
  2. Bañar el molde con el chocolate hasta formar una capa, colocar la pecana rellena con el manjarblanco, dejar enfriar y luego cubrir y rellenar el molde con mas chocolate.
  3. Llevar al refrigerador por aproximadamente 1 hora y desmoldar.

Buen provecho y disfruta de estas ricas chocotejas.

Saludos cocineros y cocineras!!

[Foto tomada de Cocineros impunes]

11 comentarios sobre «Chocotejas»

  1. gracias a medias esta la preparacion pero no las cantidades.Si quieren ayudar con sus aportes deben ser mas especificos.

  2. Me encanto la pagina felicitaciones, pero necesito de su ayuda si uso el manjar envasado cuanto tiempo me durara una chocoteja y que le puedo hechar para que dure más gracias.

  3. bueno nada q decir son las mejores chocotejas q he probado en mi vida les de seo muchas suerte esas recetas q asen son deliciosas como el arrroz con leche tanbien deliciosa felisidades………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *