Chocotejas

chocotejas

Ingredientes para preparar chocotejas:

  • Pecanas peladas, enteras
  • Manjarblanco
  • Chocolate semi-dulce de cobertura

Receta para preparar chocotejas:
Para preparar el Manjarblanco:

  1. Colocar la leche condensada en una olla y cubrir de agua. Llevar a hervir durante 2 horas. Retirar la lata de leche de la olla y dejar enfriar completamente antes de abrir.
  2. Una vez fría, pasar a una manga repostera con una boquilla de 1 cm. Si se compra manjarblanco ya preparado que viene en bolsa plástica, cortar una esquina, y así la bolsa sirve de manga.

Para el chocolate:

  1. Derretir el chocolate de cobertura en baño maría (el agua de la olla inferior debe estar a fuego bajo y no debe tocar la olla superior.

Para bañarlas con el chocolate

  1. Se utilizan moldes de chocolate con la forma de la pecana.
  2. Bañar el molde con el chocolate hasta formar una capa, colocar la pecana rellena con el manjarblanco, dejar enfriar y luego cubrir y rellenar el molde con mas chocolate.
  3. Llevar al refrigerador por aproximadamente 1 hora y desmoldar.

Buen provecho y disfruta de estas ricas chocotejas.

Saludos cocineros y cocineras!!

[Foto tomada de Cocineros impunes]


Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio