Coctél de Algarrobina

Categoría: Recetas de Tragos y cócteles

Los cócteles se han convertido en un arte y muchas veces en la clave del éxito de una fiesta.
Hay cócteles de ron, de pisco, de champagne, de tequila, ginebra, vodka, whisky, etc; estos se mezclan con frutas tropicales, especias e ingredientes sofisticados. Los hay fríos y calientes y en todos ellos hay un misterio que envuelve momentos románticos, de pasión y seducción, incluso en la más inmensa soledad o acompañado de una buena tertulia con la familia degustando una rica comida.

Y valga la rebuldancia de que toda buena comida siempre se debe acompañar con rico coctél, en este caso aprovechando que esta haciendo calor, este delicioso coctél de algarrobina aplacara nuestra sed.

Ingredientes para preparar el coctel de algarrobina:

  • 1 3/4 de taza de pisco
  • 1/2 de taza de algarrobina
  • 1 lata (397 g) de leche condensada
  • 2 yemas
  • Canela molida
  • 16 cubos de hielo o mas si se desea mas suave

Receta para la preparación del coctel de algarrobina:

  1. Licuar todos los ingredientes menos la canela en una licuadora.
  2. Agregar los cubos de hielo y seguir licuando.

Nota:
Servir en copas individuales y espolvorear con canela en polvo.

Información adicional:

Algarrobina

La algarrobina, por su parte, es un producto derivado de la algarroba muy apreciado en gastronomía, sobre todo en hispanoamérica. Con los frutos maduros del algarrobo se prepara un hervido del que se concentran los azúcares naturales. Una vez hervidas las algarrobas, se prensan. El extracto resultante es filtrado y se somete después a evaporación para llegar a un resultado final de carácter viscoso. Es un gran alimento por sus propiedades vitamínicas y protéicas.

La algarrobina en el Perú.

El cóctel de algarrobina, preparado con leche, pisco, yema de huevo, azúcar y canela, conforma un licor o jarabe exquisito que, servido muy frío, resulta especialmente sabroso. En el momento actual, el cóctel de algarrobina ha sido comercializado a gran escala en el Perú.
En julio de 2002 se lanzó el lema “La Algarrobina es bien Piurana”, suscrito por una serie de instituciones públicas y privadas de Piura, la región más rica en algarrobos, con bosques extensos y una rentabilización normalizada y estandarizada,también es rica y exquisita.

Salud!!


Etiquetas: , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto