Cóctel de Camarón

Recetas de mariscos y pescados

El cóctel de Camarón es un aperitivo muy fácil de preparar. Les recomiendo mantener los camarones antes de servir en la refrigeradora.
A continuación le brindo los ingredientes y los pasos para que puedan preparar  en familia esta receta.

Y no te olvides de visitar las recetas de mariscos y pescados. Siempre estamos buscando nuevas recetas para el deleite de todos ustedes.

Cóctel de Camarón

Ingredientes Cóctel de Camarón 

  • 1/2 taza de jugo de limón
  • pimienta
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1/4 salsa picante cucharada
  • aceite oliva
  • 1/4 cebolla
  • 11/2 camarones limpios

Preparación de Cóctel de Camarón

  1. Primero colocamos los camarones en un recipiente, le agregamos 1/3 del jugo de limón. Lo ponemos en la refrigeradora por 30 minutos, lo escurrimos y desechamos el jugo de limón.
  2. Segundo, en una sartén mediana lo colocamos a fuego  medio alto, colocamos el agua y la sal. Cuando empieza hervir, le añadimos los camarones y apagamos el fuego.
  3. Continuamos y dejamos el camarón en el agua solo hasta que cocine por 5 minutos más, luego los retiramos y lo ponemos en un recipiente y luego a la refrigeradora para mantenerlos frescos.
  4. Finalmente agregamos el camarón  y servimos en un en un tazón sobre la lechuga y adornamos con perejil .

La receta del Coctel de Camarón que te hemos presentado aquí incluye una mezcla de cítricos que te proporcionarán vitaminas y minerales para seguir tu dieta. También, la preparación, que es bastante sencilla, es rica en vitamina C que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.

En la lista de ingredientes verás que no hemos incluido salsa picante y ají (chile jalapeños). Sin embargo, es al gusto y criterio de ustedes si desean que quede muy picante, o que no tenga nada de picante. Las opciones de salsa picante puede ser ají limo o tabasco, estas combinan muy bien con los mariscos.

 ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *