Conchitas a la parmesana

Categoría: Recetas de mariscos y pescados

Las conchas a la parmesana es uno de los platos marinos por excelencia de Perú ya que constituyen un regalo relleno de sabor y son muy fáciles para preparar y son perfectas para abrir el apetito de cualquier persona. Les invitamos a preparar esta rica receta que a todos les encantará.

Porciones: 4 a 6

Ingredientes para preparar conchitas a la parmesana

  • 2 docenas de conchas de abanico
  • 100 g de mantequilla
  • Jugo de limón
  • 100 g de queso parmesano
  • Lmón en cuñas (cortamos el limón por la mitad y la mitad la partimos otra vez)

conchitas-a-la-parmesana

Pasos para preparar conchitas a la parmesana

  1. Primero empezamos limpiando bien las conchas salpimentandolas y luego las cubrimos con queso parmesano y le ponemos 1/4 d cdta de mantequilla y gotas de jugo de limón.
  2. Luego colocamos las conchitas en un molde para llevarlo al horno a 175º C o 375º F durante 8 0 10 minutos hasta que el queso se derrita.
  3. Si no cuenta con horno puede usar una sartén que contenga 2 cm de agua y colocamos las conchitas, tapamos la sartén y cocinar por 3 o 4 minutos.
  4. Par finalizar servimos con rodajas de limón.

¡Saludos y buen provecho!

[Imagen: Restaurant Fino del Mar]


Etiquetas: , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto