Crema de ají amarillo II

Cocina Fácil Receta Fácil de preparar Recetas de Salsas

crema-de-aji-amarillo

Ingredientes para preparar la crema de ají amarillo:

  • 1/4 Kg. de ají amarillo fresco
  • 3 cdas. de aceite vegetal
  • 1/2 taza de azúcar
  • 100 g. de queso fresco
  • Sal y pimiento al gusto.

Recetas para preparar la crema de ají amarillo:

  1. Primero se limpia los ajies quitandole las venas, la semillas y se corta en trozos.
  2. Luego se «blanquea» en agua hirviendo con azucar durante cinco minutos. Colar el resultante. (Esto se hace para que el ají dé sabor y no pique. Si se desea más picante hervir solamente 1 ó 2 veces o dejar algunas venas y/o pepas)
  3. Calentar el aceite en una sartén y se frie los ajíes durante cinco minutos. Sazonamos.
  4. Colocar el queso, el ají amarillo con el aceite en la licuadora hasta lograr un puré suave.

Nota:
Es sabido que esta crema de ají amarillo es muy deliciosa y se puede acompañar con todo de tipo de carnes, pescados o con lo que se antoje.

Saludos y buen provecho!
[Imagen tomada de Peru Gourmet]

6 comentarios sobre «Crema de ají amarillo II»

  1. me permite corregir su receta? si la crema va a ser tipo salsa le recomiendo que no le eche queso sino se cortaria y se avinagraria y no duraria ni 5 minutos. la verdadera crema de aji amarillo para acompañar nuestros platos es a base de cebolla en cuartos, ajos enteros, y el aji amarillo en cuartos salteados con aceite y despues se licua. y si es una crema para aderezos es solo el aji amarillo blanqueado sin venas ni pepas y luego licuado. son procesos diferentes…y para que el aji amarillo no pique se debe poner desde agua fria el aji amarillo sin venas ni pepas con un poco de sal y azucar en mismas cantidades. ni bien hierve, votar el agua y repetir el proceso 2 a 3 veces. ponerlo de inmediato en agua helada para cortar la coccion y luego sacarles la piel y con el minimo de agua posible licuarlo. de preferencia use agua hirviendo muy poco recuerde ya que licuara con mas facilidad.

  2. mi hermano es chef y la crema lo hace hirviendo los ajies amarillos sin vena y una pisca de azucar.. dan un hervor luego q se enfria lo licua con sal y aceite y mostaza si no me ekivoco y lo embasa en un frasco de vidrio y a la refrigeradora y es rikisiimaa!! xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *