Crema de zapallo

Categoría: Cocina Fácil Otros Receta Fácil de preparar Recetas de Sopas

El zapallo, también conocido como ahuyama, calabaza o calabacín, es un vegetal único que además de utilizarse en muchos platillos debido a su delicioso sabor y profundo aroma, tiene varias propiedades con beneficios para el organismo. El zapallo ya sea entero, cortado, rallado, hervido, al vapor, frito, al horno, como dulce o mermelada, siempre podemos incluirlo en nuestros platos o acompañarlo con ingredientes. De la misma forma, podemos cocinarlo en sopas, guisos, cremas, licuados, purés y trufas; o bien, incorporar zumo de calabaza a nuestras dietas.

Porciones: 6 a 8 personas

Ingredientes para preparar crema de zapallo:

  • 1 kg de zapallo
  • 4 tazas de caldo
  • 3 cdas de margarina
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • 3/4 de taza leche evaporada
  • 1 cdta de harina sin preparar
  • Sal y pimienta al gusto

crema de zapallo

Pasos para preparar crema de zapallo:

  1. Primero vamos a empezar cocinando el zapallo cortando en trozos en el caldo.
  2. Una vez listo el zapallo lo licuamos y reservamos.
  3. En una olla añadimos la margarina y freímos la cebolla, el ajo y dejamos cocinar por unos minutos e incorporamos el zapallo. Dejamos hevir y echamos la leche y el queso parmesano. Si el zapallo no está muy cremoso le disolvemos una 1 cdta de harina en un poco de agua y añadir a la crema.
  4. Dejamos hervir durante 3 minutos y lo servimos con crutones de pan frito.

Nota:

Puede variarse la crema cambiando el zapallo con brócoli, coliflor, apio , poro o verduras mixtas (zanahorias, vainitas, arvejas, etc)

¡Saludos!


Etiquetas: , , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto