Ensalada fresca de pepinillo o pepino

Para esos días calurosos siempre se busca comer algo fresco y ligero, y que mejor que una ensalada de pepinillo para un perfecto acompañamiento de nuestro almuerzo.

Ingredientes para preparar una ensalada de pepinillo o pepino:

  • Un pepino o pepinillo mediano
  • El juego de 3 limones
  • Sal agusto
  • Pimienta

Receta para preparar la ensalada de pepinillo o pepino:

  1. Lavamos y pelamos el pepinillo. Una vez que el pepinillo este sin cascara cortamos en rodajas finas y lo echamos en un recipiente.
  2. Luego con agregamos el jugo de limon previamente sazonado con la sal y pimienta al gusto.
  3. Empezamos a revolver suavemente y verificamos que nuestra ensalada de pepinillo tenga el punto exacto de limón y sal.

Esta receta es muy fácil de preparar, y le puedes añadir tomates en rodaja, palta o aguacate o un poco de cabanossi en cuadraditos pequeños.

Saludos cocineros y cocineras!



Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio