Estofado de pollo

Recetas de Pollo

La siguiente receta del estofado de pollo es fácil de preparar y es como aquí fomentamos la cocina paso a paso es que nos estamos preocupando en brindarles recetas de fácil aprendizaje, para luego ir aumentando el nivel de dificultad en las recetas. Aunque para cocinar es cuestión de gusto y ganas.

Ingredientes para preparar el estofado de pollo:

  • 5 presas de pollo
  • ½ Kg. de papa peladas y cortadas en cubos grandes
  • 3 tomates pelados sin pepas y cortados en cubito
  • 1 cebolla roja cortado en cuadraditos muy pequeños
  • ½ pimiento cortado en cuadraditos
  • 1 taza de arverjas peladas2 zanahorias peladas y cortadas en cubos o rodajas
  • 1 cucharada de ajo molido
  • 1 cucharada de ají panca molido
  • 1 cucahrada de ají amarillo
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cucharadita de ajino-moto (glutamato monosódico)
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de orégano molido
  • 1 chorrito de aceite
  • ½ taza de caldo de pollo o media taza de agua y ¼ de taza de vinagre(opcional).

Receta para preparar el estofado de pollo:

  1. Empezaremos aderezando el pollo con sal pimienta comino y ajino-moto.
  2. Luego ponemos una olla a calentar con un chorrito de aceite.
  3. Una vez caliente agregamos el pollo y doramos solo por fuera (lo sellamos).
  4. Luego agregamos la cebolla picada con el tomate. Lo tapamos  y dejamos sudar.
  5. Agregar el ají panca, el ají amarrillo, el ajo, la sal, la pimienta, comino y el ajino-moto restante.
  6. Agregar el orégano molido y el agua o caldo.
  7. Agregar las arverjas y zanahorias. Tapar y dejar cocer a fuego lento.
  8. Una vez estén cocidas las arverjas se agrega la papa. Y tapamos dejandolo cocinar a fuego lento por aproximadamente 10 minutos más.

A comer el estofado de pollo:

Este plato se suele acompañar con arroz blanco o también se puede comer con una ensalada para variar.

¡Saludos cocineros y cocineras!

63 comentarios sobre «Estofado de pollo»

  1. ESTA SUPER DELICIOSO¡. Les doy mi versión del pollo a la cacerola. Sazonar las presas de pollo con ajo molido, sal, alguo d epimienta y MOSTAZA en pequeña cantidad.(2) Sellar ( freir por fuera evitando se cocine) , agruegar al aderezo de cebolla en cuadritos, dejar sudar y añadir el licuado de: tomate, zanahoria y pimiento asado al fuego. ¡Pruebenlo amigos cocineros ¡
    Mona, saludos y seguimos disfrutando de tus recetas, que pases una linda semana.

  2. hola mona me gusta mucho tu pagina….estoy aprendiendo bastante

    quiero la receta de adobo de chancho pero ya!!!!….. por favor
    GRACIAS

  3. YO PROBE EL ESTOFADO DE POLLO EN PERU Y VIVO YO EN MEXICO QUE AJI LE PUEDO PONER PUES ACA NO HAY AJI AMARILLO NI AJI PANCA QUE PUEDO HACER?

  4. Bueno, les cuento que preparé el estofado de pollo y quedó deliciosísimo! Le puse la opción de agua y vinagre y quedó maravilloso! mi marido ha quedado encantado con la receta le pareció que estaba riquísimo.
    Muchas gracias!

  5. hey ! Mss . Mona I like you recipe ! here in Los Angeles many peruvian chefs cooking so delicious … waoo !! I love peruvian food , estofado is one of them , that I like it . My wife is from Irland , and she learned cooking peruavian food , she cooks great ! like peruvian women … well thank you and I want to know more about ceviche .. okay ! se you soon bye ! good lucky and congratulations !

  6. ¡Amigas, Feliz año 2011 en el Señor Jesús todos los anhelos de su corazón le sean hechos¡.
    LES REGALO LA RECETA DEL ADOBO DE CERDO,CUZCO.
    Macerar las presas de cerdo en el siguiente ADOBADO:para diez presas. 1) Chicha de jora ( bebida peruana) opción vinagre 1/8 de litro; ají panca molido (chiles rojos para estofados de carne) 150 grs.; ajo molido o en polvo al gusto, orégano entero al gusto, sal, pimienta y comino poquísimo, dos tazas de agua y cinco cebollas grandes cortadas en cuatro.Mover bien con la MANO esta salmuera y sumergir las porciones de carne dos horas antes si el clima de tu pais es cálido, y el día anterior si el clima es frígido.
    Luego cocinarlo en su propio adobado a fuego lento hast que la carne esté tierna; si lo sellan antes queda mejor.Diez minutos antes de bajar la olla, pincha un rocoto mediano y sumerjelo en la prepración, esto le dará un toque de picor muy agradable.
    En cuzco se sirve con pan de trigo o pan popular para acompañar una buena taza de café en el desayuno.
    Pudes acompañar con papas, camote o lo que más te agrade.

  7. Hola Mona, un abrazo por este año feliz en tu vida y la de tus seres queridos, sigo tu bonita y edificante página llena de talento culinario peruano y te animo a que sigas sosteniendo y que las personas de todo el mundo nos conozcan por nuestra riquísima comida.
    Que este año se propongan las chefs caseras, toda madre y ama de casa ser fieles a las recetas ooriginarias d enuestro pais, que todo lugar donde se expende comida también lo haga.
    Bueno, me dirán y de qué estás hablando.¿Han visto un ají de gallina cuya crema es pan licuado? así no es, luego la sirven con arroz y sin huevo, sin lechuga y sin la oliva, la receta ooriginal es: El pan blanco remojado en leche y aplastado con la mano ( si le parece use guantes de cocina) e incorporda al ají mirasol dorándose en la olla.Segundo: se sirve sobre una hija de lechuga y se espovorea queso parmesano rallado y sen adorna con una tajada de huevo duro y su oliva.
    Así también, los tallarines al pesto, aparte de la albahaca lleva pecanas en el licuado y se espolvorea con queso parmesano y se sirve solo, sin papas.
    Sabemos que nuestra salsa o crema huancaína se ha hecho popular y famosa, pero en casos concretos debe ir aparte en una salsera.
    Para terminar, amigas que tienen sus negocios de comida en los mercados, el pollo al horno, es AL HORNO, no a la olla, no desvirtuemos lo original, sé que es dificil cocinar en un kiosko o puesto d emercado, pero si lo hornean en casa previamente, aumentará su clientela, se lo digo de verdad.
    Un abrazo muy grande para esa mujeres esforzadas y valientes del mundo que salen día a día a servir a los comensales con sus ricas comidas, sus talentos y luchas tendrán frutos de éxito en este nuevo año, que Dios que los ama cumplirá sus deseos, descansen en él y ánimo que no están solas, un apaludo fuerte para toda mujer trabajadora y que Dios me las bendiga mucho.FIELES A NUESTRAS RECETAS¡ hasta pronto.

  8. Me aventuré a preparar, busqué y ésta receta me fascinó. Lo preparé, fué facil.. y mi mamá quedó encantada 🙂

  9. Gracias por la recetita super practica y me salio delicioso pues. Bueno espero que sigan colgando recetas así super rápidas y sobre todo quesean deliciosas.

  10. Hola bueno es primera vez que entre a la página y me salió rico tu estofado le aumente aceituna y pasas y quedo delicioso. Gracias

  11. la receta se ve bien, pero no creen que contiene mucho condimento, y eso es malo para la salud.

  12. primera ves q hago un estofado de pollo me salio huy no sabes, delicioso me salio bien rico tengo 16 y para ser la primera ves q hago estofado de pollo y en mi casa me han felicitado.

  13. Hoy cocinare esta deliciosa receta!!…..
    Y la verdad que cuando sigo al pie de la letra tus recetassss…… No sabes me salen riquisisisimos!…! Muchas gracias por tus recetas MONA! Preciosa! 🙂

  14. Hola! Soy brasileña de RJ y soy novia de un limeño. La verdad es que siempre regreso a Rio extrañando muchísimo la comida peruana que me encanta! Me encantó tu sítio, no sabes! Hice hoy el estofado, que lástima que no hay el aji panca acá, pero por lo menos el aji amarillo yo tenia en la casa.
    He hecho arroz a la cerveza para acompañar el estofado y todo me salió riquísimo!
    Espero nuevas recetas tuyas, por favor, no te olvides de nosotros!

  15. Hola , buena la receta pero no me parece el uso del glutamato monosódico , hay que resaltar el sabor natural de la comida pero naturalmente , no sin esa «ayudita», por lo demás todo ok .

  16. buenohola a todos la verdad recien lo voy a preparar espero q me salga delicioso….. gracias por la receta

  17. LES AGRADECERE QUE SIEMPRE QUE DEN UNA RECETA DIGAN PARA CUANTAS PERSONAS ES LA RECETA?, MUCHISIMAS GRACIAS.

  18. Buenisima la receta!! Vivo en Egipto y estoy esperando mi segundo bebe. Mona, tus recetas me han ayudado mucho en estos tiempos de antojos. Mi esposo esta feliz, y mis bebes tambien. MUCHISIMAS GRACIAS DE TODO CORAZON, y arriba el Peru!

  19. la receta me encanta esta perfecto nosotros los peruanos si que sabemos de comida viva el peru carajo

  20. HOLA MI NOMBRE ES ANA MARIA: NO ME GUSTA COCINAR SOY MUY FLOJITA PERO QUIERO ENGREIR A MI ESPOSO Y A MI BEBE Q YA ESTA COMIENDO GRACIAS POR SALVARNOS MONITA, ES LA PRIMERA VEZ Q ENTRO Y HOY COCINARE EL ESTOFADO DE POLLO OJALA ME SALGA RICO Y A COMERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ,ESPERO ME SALGA RICO JIJIJIJIJI MUCHAS GRACIAS

  21. No me gustó !!!…. por que en la lista de ingredientes te piede Vinagre.
    Pero en el detalle de la preparación no te dice cuando ni nada del Vinagre.
    Y para alguien que esta aprendiendo a cocinar ese detalle puede ser el error.
    No me salío rico por que no le puse el Vinagre.
    ( Corregir ese detalle en la explicación Por Favor !

  22. Me salió riquísimooo!!! le gustó a mi enamorado me salio super delicioso a pesar de que era la primera vez que le preparaba este plato

  23. hola Beatriz,

    que bueno que a tu enamorado le gusto este rico plato. Te invito a que des una mirad a las otras recetas.
    Saludos

  24. Huy me salva bueno soy mexicana y mi esposo peruano pero pues también debo cocinar comida peruana así que cada día debo preparar algo rico para conquistarlo por el estómago y esta es un plato que a el le gusta asi que seguirè su receta
    muchas gracias y saludos.

  25. hola mona he leido toda tu receta y mi consulta es , cuando se sella el pollo lo aderezas primero, y que tipo de vinagre usas blanco o tinto…gracias por darte tu tiempo de enseñar a todos 🙂

  26. woooooooooooooo nunca lo he preparado asi yo tengo otra forma de hacerlo pero de todas formas voy a provar de estas manera grasias DIOS LES BENDIGA

  27. buenas tardes agradezco esta pagina por las pautas para cocinar rico, bueno yo le agrago un pedaso d epimiento cortado en cuadraitos da otro sabor mas agradable…

  28. muy buena receta ya termine todo muy rico huele estupendo y listo para comer !!!!!! 😀 muy buena todo y solo quiero decir una pregunta que hago con el pimiento y el vinagre ? el vinagre le heche al ultimo y el pimiento junto con las arverjas ! salio muy rico gracias

  29. no se que cocinarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    buenas tardes no se que cocinar,todo los dias pensamos que bamos ha cocinar ya me duele la cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *