Frejoles canarios (piuranos)

Categoría: Receta Fácil de preparar

Los frejoles son fuente de carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Además, tienen un bajo contenido de grasa y por ser un alimento de origen vegetal, no tiene colesterol. En Piura estos son usados en varias recetas que son la debilidad de los comensales. Esta vez vamos a aprender a preparar estos ricos frejoles canarios.

Porciones: 4 a 6 porciones

Ingredientes para preparar el frejol canario:

  • 1 tomate chico picado en cuadradito
  • 1/2 kg de frejol canario
  • Culantro en cantidad necesaria
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla picada en cuadraditos (mediana)
  • Pimienta, comino y sal

Frejol piurano

Pasos para preparar el frijol canario:

  1. Primero empezamos dejando remojar el frejol canario desde la noche anterior. Esto ablandará y facilitará la cocción de frejol.
  2. Añadir en una olla los frejoles y echamos agua hervida cubriendo los frejoles.
  3. Luego cuando empieza a hervir esperamos 20 minutos y vaciamos el agua de la primera cocción. Con esto se eliminará el amargo de la primera cocción.
  4. Luego volvemos a añadir agua hervida en los frejoles y continuamos dejando cocinar unos 40 minutos más.
  5. Cuando los frejoles estén listos en otra olla ponemos a freír el tomate, la cebolla y el ajo y añadimos a los frejoles. Sazonamos con sal, pimienta, culantro y comino al gusto.

Nota:

La receta piurana de los rejoles canarios no lleva tocino, pechuga de pollo, chorizo, ni mucho menos costillas de cerdo.

Estos frefoles los puedes acompañar con arroz blanco y pescado frito o con la combinación que se les antoje.

[ Imagen : Los sabores de mexico ]


Etiquetas: , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto