Humitas

Categoría: Otros

Humitas estas deliciosa receta  les comparto los ingredientes y los pasos para que la puedan preparar .

Imagen relacionada

Ingredientes de Humitas

  • aji panca 1/2
  • anis en grano 1 cucharada
  • salsa de tomate 1 cucharada
  • sal
  • cebollas
  • pancas de choclo
  • choclo , en granos 1 kg

Preparación de Humitas 

  1. Primeramente moler los granos de choclos , agregando el anís .
  2. En una olla calentar el aceite y dorar bien los ajos , las cebollas y la sal . Le añadimos el ají amarillo molido y la salsa de tomate , dorando por unos minutos . Agregar la mezcla de maíz y cocinar removiendo hasta  que se forme una pasta .
  3. Luego lavar las pancas de choclo y separarlas. Colocamos una cucharada o mas relleno en cada par de pancas , y lo envuelves y lo atas por el centro .
  4. Finalmente cubrimos el interior de una olla grande  bastante panca , Le colocas las humitas dentro de la olla , rociándolas con 2 tazas de agua hirviendo y cubriéndolas con otras pancas ya lista la servimos acompañando con salsa criolla al gusto .

¡Buen provecho !


Etiquetas: , , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto