Jalea de pescado

La jalea es un plato típico de la gastronomía del Perú, originaria de la zona norte, específicamente de las regiones de Lambayeque y Piura. Según los ingredientes, la jalea puede denominarse también “jalea de pescado”, “jalea de mariscos” o “jalea mixta”. La siguiente receta les encantará a todos en casa.

 

Ingredientes para preparar la jalea de pescado

  • Filetes de pescado (1 Kg)
  • Cebollas
  • Perejil picado (3 cdas)
  • Rocoto (1/2 unidad)
  • 4 limones
  • Yucas sancochadas y doradas al gusto
  • Harina de maíz (cantidad suficiente)
  • Aceite vegetal (cantidad necesaria)
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar la jalea de pescado

  1. Primero empezamos cortando los filetes de pescado en trozos de 3 por 3 cm aproximadamente. Salpimentarlos y luego pasarlos por la harina de maíz.
  2. Freír los trozos de pescado en abundante aceite caliente para que floten. Durante la cocción, darles la vuelta para que se doren parejos. Retirarlos y colocarlos unos segundos sobre el papel absorbente o papel toalla para que se escurra la grasa.
  3. Colocar en un recipiente las cebollas bien lavadas y cortadas en plumas, el rocoto picado en tiritas, la sal, la pimienta y el jugo de 2 limones.
  4. Poner en un fuente las yucas y el pescado y cubrirlos con la salsa de cebolla. Esparcir el perejil y exprimir encima el zumo del resto de los limones. Servir.
  5. Si desea se acompaña con mayonesa o tartara.

Foto de Peruanos en Usa


Etiquetas: , , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio