Langostinos a la parrilla

Categoría: Recetas de mariscos y pescados Recetas de parrillas

Langostinos a la parrilla es una receta que me enviaron uno de las personas asiduas a este portal de recetas fáciles de preparar. Ella nos cuenta que los fines de semana prepara esto en casa. Lo más complicado al parecer es preparar la parrilla pero podemos hacer varias cosas y pasarla bien con los nuestros preparando deliciosos platillos.

 

Langostinos a la parrilla

Ingredientes para preparar los langostinos a la parrilla

  • Pimienta negra
  • Sal
  • 1/2 de taza de aceite de oliva
  • 24 langostinos grandes sin vena
  • 3 limones partidos por mitad

Pasos para preparar los langostinos a la parrilla

  1. Primero empezamos preparando la parrilla.
  2. Retiramos la vena oscura de la parte superior de los langostinos.
  3. Colocar los langostinos en la parrilla, pincelarlos con aceite generosamente y sazonarlos con sal y pimienta recién molida.
  4. Cocinar de 1 a 2 minutos por lado hasta que cambien de color y los langostinos se vuelvan rosados. La cocción debe ser la mínima necesaria para evitar que se endurezcan.
  5. Colocar los limones en la parrilla a último minuto para que se calienten y suelten más jugo.
  6. Retirar los langostinos de la parrilla y rociarles jugo de limón antes de servir.

Langostinos a la parrilla, la barbacoa es un método ideal para la preparación de los langostinos. Es rápido, simple y le añade un toque de sabor muy característico. Los langostinos a la parrilla se cocinan de forma rápida y mucho mejor con los marinados ya que le ayudan a potenciar su sabor con múltiples variaciones.

Mucho mejor es si se ensartan en brochetas de madera o bambú, resulta más fácil controlarlos sobre el grill y retirarlos cuando ya estén cocinados, evitando así que puedan quedar pasados de fuego.

Si quieres saber más recetas de mariscos y pescados no te olvides de visitarnos y pronto añadiremos más recetas de parrillas.

Fuente: Todochimeneas


Etiquetas: ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto