Leche Asada

leche asada

La leche asada es un tradicional y antiguo postre peruano preparado con leche, huevos y azúcar. Es verdaderemente una delicia que con el tiempo parece hacerse más exquisito. Ideal para degustar en familia o con los amigos.

Ingredientes para preparar la leche asada:

  • 1 lata grande de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 8 huevos batidos
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el caramelo:

  • ½ taza de agua
  • ½ taza de azúcar

Receta para preparar la leche asada:

  1. Mezclar leche condensada, leche evaporada, azucar, vainilla y los huevos batidos. Aparte, preparar el caramelo con el azucar y el agua.
  2. Repartir el caramelo en moldes refractarios individuales y verter la mezcla en cada uno de ellos.
  3. Llevar al horno(180° C) a baño Maria hasta que tome consistencia y este ligeramente dorada.
  4. Retirar del horno, dejar enfriar y servir.

Nota:
Leche evaporada
Es una creación para consumo local, rarezas curiosas en un país con rica leche fresca, es una lata que guarda en su interior leche “cocinada” por sucesivos procesos de evaporación para que resista el envase.
Se le hacen dos hoyitos con cuchillo, y a mezclarlo al gusto.



Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio