Mistura 2011, La Feria del Hogar de la gastronomía peruana

Categoría: Sobre la cocina de mona

He tenido la oportunidad de asistir a Mistura allá por el 2009 y 2010. Y tengo gratos recuerdos de esta feria rica en sabor y un sin fin de aromas que adornan el centro de Lima en los días que se celebra. Ya esta demás decir que tenemos los ojos del mundo mirándonos gratamente. Sino vean como el diario “O Estado de São Paulo” le dedicó la portada de su suplemento “Paladar” a nuestra feria gastronómica más importante: “Mistura es un evento inexplicable y emocionante”.

Pero de seguro se estarán preguntado ¿Que es Mistura? y ¿Cuál es la fórmula de su éxito?, en particular yo definiría a Mistura como la feria del hogar de la gastronomía peruana. Nosotros los peruanos hace muchos años disfrutabamos de una feria que abría sus puertas en el mes de Julio y el que menos quería visitarla por todas las novedades que en ella se presentaban. En esas fechas había conciertos, juegos, venta de ropa, electrodomésticos, en fin era una fiestas. Y es precisamente lo que Mistura se ha convertido, en una feria en el cual todos los años esperamos que abra sus puertas en el mes de setiembre y nos dislumbre con todas las maravillas de nuestro querido Perú y también de los países invitados que caen rendidos al cebiche, a la causa rellena, a los tamalitos verdes, a los juanes, y un largo etcetera que todos encanta.

Espero que todo aquel que visite Mistura vea más allá y sepa descubrir la fórmula de su éxito.

¡Saludos!

[Foto tomada del Comercio]


Etiquetas:


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto