Mistura 2017

Categoría: Sobre la cocina de mona

Mistura cumple 10 años y celebra esta edición de Mistura 2017 en el distrito del Rímac.

Rímac, reúne el 40% del patrimonio histórico de Lima por su arquitectura y es cuna de la música y cocina criollas. Mistura, La feria gastronómica más importante del país y Latinoamérica llega a este distrito no solo para celebrar nuestra comida, sino también para poner en valor al Rímac, que lo merece y necesita. Esta nueva edición se inaugura hoy en el Club Revólver, que desde mañana abrirá sus puertas al público en general. La feria va hasta el 5 de noviembre.

Mistura 2017, Sabor a Barrio

En este ambiente de hermosas calles, alamedas y balcones, con sabor a barrio, Mistura volverá a mostrar al mundo la biodiversidad, tradición y cultura de nuestro país.

LA COCINA DEL GRAN MERCADO
Reconocidos chef estarán en Mistura para dar charlas y preparar sus más deliciosas creaciones con productos regionales durante seis días, desde las 11 a.m.

– Comida Callejera
El chef Heinrich Herold, del restaurante Catalina 555, presentará un innovador plato basado en recursos al alcance de todos. Él se presentará el 27 de octubre

– Al rescate del ají Mochero
Luis Romero del restaurante Koi (Trujillo) y al ingeniero agrónomo Manuel Fernández nos hablarán sobre este producto ancestral reconocido por su sabor y oriundo de la ciudad de Trujillo. Ambos se presentarán el 28 de octubre.

– Insumos de la costa, sierra y selva
Los productos regionales son muy nutritivos y en el Perú contamos con una gran variedad. Para hablar de esta riqueza estarán presentes Paul Pereda (Arequipa), Fransua Robles (Lima) y Dennis Yupanqui (Tarapoto). Ellos se presentarán el 29 de octubre.

– Reciclaje culinario
Palmiro Ocampo enseñará al público a preparar deliciosos platos con lo que desechamos de los alimentos. Él se presentará el 3 de noviembre.

– Picanterías del Cusco
José Luján y las picanteras de esta región se unirán para difundir el recetario tradicional y las costumbres gastronómicas. Ellos se presentarán el 4 de noviembre.

– Sostenibilidad marina
Enrique Paredes del restaurante Barra Khuda enseñará cómo usar de forma sostenible los recursos marinos en la cocina. Él se presentará el 5 de noviembre.

Conciertos y espectáculos

  • Viernes 27 de octubre: Una y mil voces, programa del canal del Estado conducido por la cantante Bartola, estará en el Gran Auditorio de Mistura.
  • Sábado 28 de octubre: Explosión ETE, la orquesta de la Escuela Técnica del Ejército, Gustavo Ratto (cantautor de música neoandina) y Max Castro.
  • Domingo 29 de octubre: Elenco Nacional De Folclore.
  • Lunes 30 de octubre: banda de hip hop Zona Infame y La Mente.
  • Martes 31 de octubre: Día de la Canción Criolla con Los Kipus, Los Chamas y Bartola.
  • Miércoles 1 de noviembre: Explosión ETE y Zaperoko.
  • Jueves 2 de noviembre: Grupo Río.
  • Viernes 3 de noviembre: Los Pakines (cumbia).
  • Sábado 4 de noviembre: AfroPerú (música negra).
  • Domingo 5 de noviembre: La Patronal y Bareto.

Nosotros estamos muy emocionados de volver a ir a este evento.

Saludos cordiales!


Etiquetas: ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto