Olluquito con carne o pollo

Cocina Peruana Recetas de Carne Recetas de Pollo

olluquito

Ingredientes para preparar el olluquito de carne o pollo:

  • 4 Cucharadas de aceite
  • 1/2 kilo de carne de res o pollo
  • 1/2 taza de cebolla picadita en cubitos
  • 2 dientes de ajos picaditos o 1 cucharadita de ajo molido
  • ají amarillo molido a gusto
  • 1 cucharada de pimentón o ají panca molido
  • 1 kilo de ollucos picados en tiras finas conservar el olluco por una hora en agua con sal
  • perejil picado sal y pimienta

Receta para preparar el olluquito con carne o pollo:

  1. Cortar la carne en tiras y sazonar la carne con sal y pimienta.
  2. En una olla con aceite bien caliente colocar la carne y dejar dorar.
  3. Agregarle la cebolla una vez que la cebolla este transparente.
  4. Agregarle el ají amarillo el ají panca y el ajo.Revolvemos un poquito y agregamos el olluco.
  5. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento por unos 10 a 15 minutos. Apagamos y agregamos el perejil revolvemos y dejamos reposar por un par de minutos.


Nota:

Si el olluquito esta muy seco agregarle ¼ de taza de agua
También se puede agregar papa en cuadraditos esto antes de agregar el olluquito y cuando la papa este a mitad de cocción recién agregamos el olluquito.

Bueno siguiendo estos ya estamos listos para comer nuestro olluquito con carne o pollo.

48 comentarios sobre «Olluquito con carne o pollo»

  1. soy una persona que le gusta mucho el olluquito con carne lo preparo igual q su receta , cuando lo cocino generalmente me gusta comer bastante olluquito , pero mi pregunta es …..el olluquito engorda ? y que proteinas tiene ? gracias.

  2. El Olluquito no engorda…hice hace un tiempo una dieta en lain y me permitian comer olluquito, claro sin aceite y sin arroz..ahora lo preparo solo con un poquito de aceite de oliva, y lo acompano con un huevo sancochado en vez de arroz, es muy agradable

  3. mMuchas gracias por la receta Mona, me es de mucha ayuda. Una recomendación , cre que sería bueno agregar para cuantas personas es la cantidad que señalas en la receta. Muchas gracias por todo, bendicones en este día.

  4. la verdad me guzta muxa tu receta a mi me encanta comer olluco es mi comida preferida gracias mona

  5. lo prepararé con pavita supongo k es el mismo procedimiento uhmmm ojala k me salga bien!!!les escribire k tal salio =)

  6. hay deberas es super!!!
    con estas receta me he podido ayudar mucho a aprender te agradesco…(+.+)

  7. oooola esta muy bien tu receta… gracias… la pregunta importante es para cuantas personas aproximadamente es??? y como siempre a un buen peruano humilde le gusta economizar… cuanto m gastaria un aprox en tu receta…??? aunqe esta pregunta no es tan sugerible xq ls precios varian….

  8. @Jose,

    Que bueno saber que te gusto la receta. El olluquito con carne o pollo es muy nutritivo, te sugieron que lo acompañes con un poquito de ají y verás como se realza su sabor.

    Saludos

  9. Esta receta esta ok, yo siempre la preparo asi y mi amiga quiso consultar y le agrado, felicitaciones

  10. Luego del aderezo, y cuando agregamos el olluquito, no debemos agregar nada de agua para que cocine? Anda Mona, dime algo

  11. me encanta el olluco, y sobre todo por que tiene muchas propiedades.Debemos enseñar la importancia del olluco, y ponerlo como un ingrediente principal. muchas gracias por la informacion

  12. Gracias por la receta, no sabia que preparar, al ingresar al Internet estaba la RECETA DE MONA el olluquito con carne, a mi esposo le gusta todo lo que cocino así salga desagradable y esta ves me dijo te luciste con el almuerzo te salió espectacular; desde ahora primero veo que voy a cocinar con la receta de MONA y después a preparar la rica comida. Gracias y muchas bendiciones por tus espectaculares manos que Dios te ha dado para preparar tan deliciosas comidas y a la enseñarnos a cocinar.

  13. Hola angie,
    Mis hermanos también tenían ese problema, pero poco a poco les fue gustando. En todo caso tienes otros platos igual de ricos y nutritivos.
    Saludos

  14. Hola Lorena,
    en gustos y colores … 🙂 deberías darle una oportunidad más al olluquito.
    Saludos

  15. No es necesario pelar los ollucos. La receta indica que no debe ser pelado, además si los pelas le quitas creo yo su valor nutritivo.

    Saludos

  16. Gracias por la receta Srta. Mona….me salió muy bien!! y los tips del remojo previo y la colocación de la papa, agradecida 🙂

  17. xq tanto preocupa ai engorda o no????? no importa eso solo hay q disfrutar lo delicioso q es el olluquito y yaaa 🙂

  18. gracias a tu receta he cocinado para mi señora, suegra y cuñada por que mi Sra. se disloco su dedo o creo que se esta haciendo para que cocine pero gracias a ustedes la sorprenderé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *