Omelette o tortilla francesa

Categoría: Receta Fácil de preparar

La tortilla francesa u omelette es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con manteca o aceite de oliva, dependiendo de la zona, en una sartén. En realidad es una tortilla de huevo que se sirve como acompañamiento o entrante. La forma que adquiere durante el cocinado es similar al de una hoja redonda y luego plegada. La versatilidad de este plato es tan grande que existen innumerables variaciones y puedes colocar el rellena que se te antoje. Intentalo cocinar en casa y sorprende a tus seres queridos con esta rica receta.

Porciones: 4 o 5

Ingredientes para preparar omelette

  • 5 huevos
  • 2 cdas de agua fría
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cda de mantequilla o aceite

omelette

Pasos para preparar omelette

  1. Colocar los huevos en un tazón con el agua fría y salpimentar al gusto.
  2. Batirlos ligeramente y reservamos.
  3. Colocamos la mantequilla en una sartén y llevamos a fuego lento hasta que se derrita la mantequilla y echamos los huevos recién batido.
  4. Distribuimos en forma pareja con una espátula hasta que cuaje uniformemente y cuando los bordes comiencen a desbordarse y agregamos si lo desea jamón picado o queso mantecoso y doblamos el omelette hacia un lado.
  5. Para finalizar servimos en un plato y a disfrutar.

¡Saludos y buen provecho!

[Foto: Taste]


Etiquetas:


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto