Pastel de Choclo

Categoría: Recetas de Dulces y Postres

El maíz es un alimento fundamental de la dieta de muchos países americanos, tanto por su alto valor nutricional, como por sus importantes propiedades medicinales.
Se usa en la cocina de mil maneras diferentes: cocido, asado, guisado, macerado, tostado, en harina, en tortilla, en la forma de granos, harina o aceite de maíz, en postres, etc. Esta vez vamos aprovechar y vamos a preparar un delicioso pastel de choclo que seguro les encantará a todos en casa.

Porciones: 6

Ingredientes para preparar el pastel de choclo:

  • 6 choclos
  • 3 cdas de azúcar
  • 1/2 taza de manteca
  • 6 huevos
  • 1 cda de chuño
  • 3 cdas de polvo para hornear
  • 1/4 de Kg de queso fresco
  • 1/2 taza de azúcar en polvo
  • Sal al gusto

pastel del choclo

Pasos para preparar el pastel de choclo:

  1. Primero empezamos pelando los choclos y luego lo desgranamos. Los granos lo ponemos a licuar con un poco de agua (no mucha) .
  2. El contenido lo ponemos en un tazón y añadimos la sal, el azúcar y la manteca derretida, mezclando con fuerza y tratando que la masa quede sin grumos y todo este bien mezclado.
  3. A parte batimos las claras a punto nieve e incorporamos las yemas. Continuamos añadiendo el chuño y el polvo de horneara través de un cernidor mezclando suavemente.
  4. Luego engrasamos un molde de 25 cm de largo por 15 cm de ancho. Vaciamos la mitad de la preparación. Encima de este añadimos tajadas de queso y cubrimos con el resto de la mezcla.
  5. No olvidar de espolvorear con azúcar en polvo y lo ponemos al horno moderado entre 175° C o 350°F por 45 minutos.

¡Buen provecho!

[Fuentes: Salud]


Etiquetas: , , , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto