Pejerreyes arrebozados

Categoría: Recetas de mariscos y pescados

El pejerrey peruano es de color gris pizarra plateado, oscuro en el lomo y claro en el vientre. La cola y las aletas son grises. Recordemos que una dieta sana y equilibrada, que sea capaz de reportar efectos positivos sobre la salud, requiere gran variedad de alimentos entre los que debe estar presente el pescado. Por eso vamos a preparar esta rica receta que es muy recomendada si se tiene pequeños en casa e incluso es una buena alternativa al momento de preparar una lonchera saludable.

Porciones: 4 a 6 personas

Ingredientes para preparar pejerreyes arrebozados:

  • 12 pejerreyes limpios sin espinas
  • 1 huevo
  • 2 cdas de harina
  • 1 cda de queso parmesano
  • 1 cda de agua
  • perejil picado
  • salsa criolla

pejerreyes-arrebozados

Pasos para preparar pejerreyes arrebozados:

  1. Primero empezamos limpiando los pejerreyes y retirarles con cuidado la cabeza, la cola y las espinas.
  2. Licuamos el huevo, la harina y el agua. Luego añadimos el queso parmesano y el perejil. Esto debe quedar de tal manera que sea una preparación cremosa pero no espesa. si quedara muy líquida, le añadimos harina hasta que quede con la consistencia deseada.
  3. Continuamos pasando los pejerreyes por esta preparación, cuidando que quede todo bien cubierto y freímos en aceite caliente hasta que dore y quede crocante.
  4. Para finalizar le quitamos el exceso con una toalla de papel absorbente.

Nota:

Se puede servir acompañados de arroz o con pequeñas causas clásicas armadas en moldes redondos. Los pejerreyes se deben colocar sobre estas causas y acompañar con salsa criolla. También cuentas con otras opciones como por ejemplo con puré de papa.

Video de como se realiza la pesca en san bartolo

[Fuente: Pescados y Mariscos | Imagen: Veoverde.com]


Etiquetas: , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto