pollo a la brasa

Categoría: Otros

El pollo a la brasa uno de los de platos  mas pedido en nuestro Perú ,en la cual la mayoría guardan la receta bajo llaves a continuación te brindaremos esta receta .Esperemos que pruebes la delicia de este plato si  deseas lo acompañas con papas fritas o ensalada fresca .

Resultado de imagen para imagen de pollo ala brasa

Ingredientes para preparar el pollo a la brasa :

  • 4 presas Pollo entero
  • 4 cucharadas pimiento
  • 4 cucharadas orégano seco
  • 1 ajo
  • 6 -4 unidades carbon
  • 50 mantequilla
  • cerveza negra
  •  5 cucharadas de sal
  • 6 cucharadas  comino en polvo
  • 4 cucharadas  ají panca
  • papel aluminio

Pasos para preparar el pollo a la brasa

  1. Primeramente en una sartén , tostar 6 cucharadas de comino en polvo , 4 cucharadas de pimienta en polvo , 4 cucharadas del orégano seco , 4 cucharadas aji panca en polvo 1 cabezita de ajo cortada a la mitad y tostar a fuego lento durante 5 minutos .
  2. Luego cubrir con agua y cocinar a fuego durante 15 minutos , se tiene que formar una pasta y deja enfriar y dejar en un recipiente .
  3. También agregar 1 litro de cerveza negra ,infusionar los trozos de carbón  al rojo vivo cubrir con papel aluminio ,dejarlo reposar durante 10 minutos.
  4. Retirar los trozos de carbón colocar los pollos cortados a la mitad y poner en la  refri durante una noche .Al dia siguiente ,en el dia colocar el pollo sobre asadera ,secarlo con papel absorbente y refrigerar 5 horas
  5. la mantequilla untar para darle color dorado y hornear precalentado a 200 ¨c durante 45 minutos y  si deceas acompañar  con papas fritas o una ensalada .

Pollo a la braza :El pollo a la brasa, uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y de mayor consumo en el Perú, tiene su origen hace más de sesenta años, en la zona de Santa Clara (Chaclacayo).

El origen del plato se atribuye a Roger Schuler, quien ideó la particular cocción del pollo observando la preparación que realizaba su cocinera, y progresivamente, junto a ella y otro socio, Franz Ulrich, tecnificó la producción y creó el restaurante

FUENTE:http://rpp.pe/peru/actualidad/historia-del-pollo-a-la-brasa-noticia-385542

SALUDOS COCINEROS Y COCINERAS .


Etiquetas: , , , , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto