Pulpo al olivo

Categoría: Recetas de mariscos y pescados

El pulpo al olivo es una de las entradas más populares de la comida comida nikkei (comida fusión del Perú y Japón) que fue creado por la conocida cocinera Rosita Yimura, a quienes muchos llaman la reina de la cocina nikkei, y que tiene como uno de sus principales ingredientes a las aceitunas negras (de botija).

Ingredientes para preparar pulpo al olivo

  • 1 1/2 Kg de pulpo (limpio)
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 papa mediana
  • 1 taza de mayonesa
  • 10 aceitunas
  • sal y pimienta al gusto
  • 3 cdas de aceite de oliva para decorar

pulpo-al-olivo

Pasos para preparar pulpo al olivo

  1. Primero empezamos limpiando el pulpo y ponemos a cocinarlo en una olla con agua hirviendo y que el agua lo cubra, junto con un diente de ajo entero, la hoja de laurel y una papa mediana.
  2. Una vez cocido el pulpo estará suave y nos daremos cuenta cuando la papá este tierna (de 30 a 40 minutos).
  3. Retiramos el pulpo, lo dejamos enfriar y lo pelamos rasgando ligeramente con un cuchillo y cortamos en tajadas o si lo desean en trozos pequeños.
  4. Luego ponemos a licuar la mayonesa agregando las aceitunas (sin pepa) hasta obtener una salsa homogénea. Condimentamos al gusto.
  5. Para finalizar acomodamos el pulpo en una fuente  y lo bañamos con la salsa de aceitunas y rociamos con 3 cdas de aceite de oliva formando hilos.

Nota:
El truco para preparar el pulpo es que se tiene que lavar bien y sancocharlo entre 40 y 50 minutos aproximadamente el día anterior. Cuando ya no está caliente llevarlo a la refrigeradora. Una vez que el pulpo está bien frío, sacar de la refrigeradora y cortar los tentáculos. Luego colocarlos en la congeladora.
Cuando los tentáculos estén semi congelados, sacarlos de la congeladora y cortarlos (así será más fácil) en forma de medallones o laminas delgadas y dejar que descongelen.

¡Buen provecho!

[Fuente revisada: Comida peruana]


Etiquetas: , , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto