Pure de Papa

Hay muchas maneras de preparar el pure de papas, aquí vamos a explicar como es que se prepara y se come en el Perú; según la receta de mi abuela el pure de papas es un receta fácil de preparar. Sigue las instrucciones y verás lo sabrosa de esta receta que hara que te chupes de los dedos, pues comer pure de papas es y seguirá siendo un delicioso placer.

Ingredientes para preparar el pure de papas:

  • 1 kg. de papas amarillas cocidas. (también pueder ser papa blanca)
  • 1 taza de leche evaporada.
  • 1 taza de agua caliente.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • Sal al gusto.

Receta para preparar el pure de papas:

  1. Lave las papas, colóquelas, enteras y con cáscara, en la olla y cúbralas con agua. Llévelas al fuego alto, durante 30 min., más o menos.
  2. Una vez cocidas las papas, pelarlas y vuelva a colocarlas en la olla.
  3. Luego se condimenta con pimienta y agregamos un poco de leche.
  4. Luego, haga el puré con un prensador de papas o un tenedor. Y vamos añadiendo la leche hasta lograr la consistencia deseada.
  5. Cuando el puré esté listo agregue la mantequilla.
  6. Si desea que resulte cremoso, pero no quiere incorporar más calorías, la crema de leche se puede reemplazar por dos cucharadas de leche en polvo descremada.

A comer el pure de papas:
Se mantiene caliente hasta el momento de servir (en baño María).
Si lo calientas y lo dejas un tiempo prolongado se va a secar un poco y en ese caso debes agregarle leche o crema de leche, hasta que tome la consistencia deseada.
Lo puedes comer acompañado con pollo frito y arroz blanco. y si hace calor tomate una rica limonada helada.

Tip:
Si te pasaste de sal, corríjalo agregándole un poco de azúcar.

Saludos cocineros y cocineras!!


Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio