Refresco de Mango

mangos

Y seguimos con las recetas de refrescos fáciles de preparar. Es recomendable consumir frutas y que mejor si aprovechamos preparandolas en refrescos.

Ingredientes para preparar el refresco de mango:

  • 4 mangos grandes
  • 1 litro de agua
  • azúcar
  • hielo

Receta para preparar el refresco de mango:

  1. Lavamos bien los mangos y cortamos en mitades.
  2. Descartamos las pepas y echamos la pulpa a la licuadora junto al agua y azúcar y hielo.
  3. Licuamos todo el contenido y con esto ya tenemos listo este delicioso y refrescante bebida.

Información adicional:
El mango es una fruta de la Zona Intertropical de pulpa carnosa y semi-ácida. Ésta puede ser o no fibrosa, siendo la variedad llamada “mango de hilacha” la que mayor cantidad de fibra contiene. Es una fruta normalmente de color verde en un principio, y amarillo o naranja cuando está madura, de sabor medianamente ácido cuando no ha madurado completamente. De origen asiático, principalmente de la India, comprende numerosas variedades, muchas de ellas obtenidas por injerto, como las que aparecen en la imagen del cuadro taxonómico (probablemente, mangos Thompson, que constituye una de las variedades más extendidas). El mango que crece espontáneamente en la zona intertropical americana (introducido a fines del siglo XVIII en el Brasil por los portugueses), es de color amarillo, más pequeño que las variedades de injerto, de sabor exquisito y muy dulce, tanto el mango “bocao” como el de hilacha. | Wikipedia

Saludos cocineros y cocineras!

¿Te gusto esta publicación? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Recetas relacionadas

Un comentario en “Refresco de Mango”

  1. argerys nahomi garcia reyes el octubre 29th, 2012 3:25 pm

    hola como han estado quisiera decir q esta super esta informacion y bendigo a la persona q la ha preparado,yo mañana voy a esta expposicion a un examen y un sistematico deseenme suerte ahh xcierto bendigo la mente q ha hecho esta informacion tan importante.

Deja una respuesta