Refresco de maracuya

maracuya

Aprovechando el calor de estos días les vengo a pasar las recetas de unos refrescos para matar esos días donde el calor apremia.

Ingredientes para preparar el refresco de maracuya:

  • 1/2 kilo de maracuya
  • 1 1/2 de agua
  • azucar
  • hielo

Receta para preparar el refresco de maracuya:

  1. Lavamos bien las maracuyas.
  2. Luego las partimos en dos y vertimos el contenido en la licuadora.
  3. Licuamos por unos segundos y luego pasamos por la coladera.
  4. Para finalizar vertimos el jugo en una jarra agregandole agua ,azúcar y unos cubitos de hielo.

Con esto ya tenemos listo un rico y delicioso refresco de maracuya.

Información adicional:

El Maracuyá, es originario del Trapecio Amazónico. En Colombia existen cultivos en casi todos los departamentos cruzados por las cordilleras. El promedio nacional es de 1,5 ton/ha-año.

Por su sabor intenso y su alta acidez, el maracuyá se constituye en una base fuerte para bebidas industrializadas. Así mismo, tiene características nutricionales por ser buena fuente de vitamina A y niacina.

Saludos!!


Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio