Refresco de maracuya

maracuya

Aprovechando el calor de estos días les vengo a pasar las recetas de unos refrescos para matar esos días donde el calor apremia.

Ingredientes para preparar el refresco de maracuya:

  • 1/2 kilo de maracuya
  • 1 1/2 de agua
  • azucar
  • hielo

Receta para preparar el refresco de maracuya:

  1. Lavamos bien las maracuyas.
  2. Luego las partimos en dos y vertimos el contenido en la licuadora.
  3. Licuamos por unos segundos y luego pasamos por la coladera.
  4. Para finalizar vertimos el jugo en una jarra agregandole agua ,azúcar y unos cubitos de hielo.

Con esto ya tenemos listo un rico y delicioso refresco de maracuya.

Información adicional:

El Maracuyá, es originario del Trapecio Amazónico. En Colombia existen cultivos en casi todos los departamentos cruzados por las cordilleras. El promedio nacional es de 1,5 ton/ha-año.

Por su sabor intenso y su alta acidez, el maracuyá se constituye en una base fuerte para bebidas industrializadas. Así mismo, tiene características nutricionales por ser buena fuente de vitamina A y niacina.

Saludos!!


Etiquetas: ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio