Refresco de quinua y manzana

manzanaMuchas amas de casa me han escrito indicándoles que alimentos son buenos para los pequeños en casa, así que vamos a retomar con fuerza el tema de salud y recetas. Para ello vamos a empezar con una receta que de seguro les encantará por el alto valor nutritivo. Esta receta contiene quinua y manzana.

La quinua es un alimento rico ya que posee los 8 aminoácidos esenciales para el humano, lo cual hace que la quinua sea un alimento muy completo y de fácil digestión. Tradicionalmente los granos de quinua se tuestan y con ellos se produce harina. También pueden ser cocidos, añadidos a las sopas, usados como cereales, pastas e incluso se fermenta para obtener cerveza o chicha, bebida tradicional de los Andes. Cuando se cuece toma un sabor similar a la nuez.

La manzana, es un alimento que resulta ser un fruto excelente debido a su carácter básico, podemos decir que es el único fruto que puede comer con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin producir incompatibilidades alimentarias. Con ella, aparte de comerla cruda, cocida, sola o combinada con otros alimentos.

Ingredientes para preparar el refresco de quinua y manzana:

  • 1 litro de agua
  • 1/2 taza de quinua
  • 2 manzanas cortadas en cuartos
  • 2 membrillos
  • 1/4 taza de kiwicha
  • 1 ramita de canela y 2 clavos de olor

Prepración del refresco de quinua y manzana:

  1. Poner todos los ingredientes en una olla y poner a cocinar por 20 minutos.
  2. Luego dejamos reposar y enfriar.
  3. Para finalizar licuamos todos, colamos y servimos.

Nota:
Esta receta es una buena alternativa para enviar como refresco en las loncheras saludables.

¿Y que les pareció la idea?

Fuentes revisadas: Wikipedia – Quinua | Alimentación sana



Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio