Refresco de Tamarindo

Categoría: Recetas de Bebidas y refrescos

tamarindo

Ingredientes para preparar el refresco de tamarindo:

  • 1/2 kilo de tamarindo
  • Dos tazas de agua caliente
  • Un litro de agua hervida fria
  • Azúcar
  • Hielo

Receta para preparar el refresco de tamarindo:

  1. Coloca el tamarindo en un recipiente con las dos tazas de agua caliente y lo dejas reposar unos minutos para que suelte su pulpa.
  2. Luego que enfrie, lo estrujas y lo cuelas agegandole el resto de agua.
  3. Endulza a tu gusto y le agregas hielo.

Información adicional:
La pulpa de tamarindo, es uno de los condimentos básicos de la cocina latinoamericana y también de la asiática dónde se conoce con el nombre de Mak Kam. Procede de un árbol tropical originario de África, cuyos frutos son unas vainas donde se encuentra la pulpa de tamarindo, a la que se le atribuyen propiedades curativas para fiebres ardientes y es un purgante de efecto muy suave. Si los frutos están verdes, la pulpa tendrá un sabor ácido y sería el equivalente al zumo de limón en la cocina occidental. Cuando la vaina ha madurado entonces la pulpa tiene un sabor mucho más dulce y es cuando se utiliza para refrescos. La pulpa de tamarindo, es además un ingrediente esencial de la mítica salsa Worcestershire o salsa inglesa. A través de Verónica fue como me interesé por este producto y lo primero y lo más fácil que he hecho con él ha sido un refresco de Tamarindo. | Vía Garbancita

Saludos cocineros y cocineras!


Etiquetas: , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto