Seco norteño

Categoría: Otros

Seco norteño es una comida típica norteña de chiclayo, su gastronomía  es muy apreciada a continuación te brindo esta deliciosa receta y los pasos para que la puedas realizar .

Imagen relacionada

Ingredientes de seco norteño:

  • 1/2 kilo carne de res
  •  200 gr papada de chancho
  • 2 cucharadas ajo molido
  • 1/2 taza culantro
  • 1 cucharada orégano
  • 1/4 tazaaceite
  •  1/2 kilo frijol canario
  • 1 cucharada ají amarillo molido

Pasos para preparar seco norteño

  1. Primeramente remojar los frejoles  desde un  dia antes  .luego ,llevar a ala cocinar en una olla con agua junto con la papada de chancho , hasta que ambos estén suaves .
  2. En una fuente ,la  papada de chancho aparte  picarla en trocitos y devolverla a la olla donde están los frijoles .
  3. Ahora en otra sartén ,calentar  la mitad de aceite y freír una cebolla con una cucharada de ajo  lo condimentas con sal ,pimienta y orégano . cuando el preparado esté dorado ,verter a la olla de los preparados de los frijoles y dejar cocinar por 15 minutos .
  4. También aparte ,calentar el aceite restante en otra olla y freír la carne sazonada con sal , pimienta y comino , hasta lograr un dorado perfecto .agregar el ajo y la cebolla restante junto con ají panca y el ají amarillo .freír hasta que la cebolla esté dorada .añadir el culantro licuado ,una taza de agua , tapar y dejar que se cocine hasta que la carne luzca tierna y el líquido se haya espesado .
  5. Finalmente sirva el arroz primero ,luego los frijoles y después el seco acompañando salsa criolla .

Etiquetas: , , , , , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto