Sopa Wantan

Categoría: Recetas de chifa Recetas de Sopas

La Sopa Wantan es un plato que se consume en la mayoría de restaurantes chinos en Perú. Esta sopa tiene como base el caldo de pollo, carne de pollo, cerdo y Wantan. Usualmente lleva tres o cuatro wantanes y se sirve con cebolla china. Esta sopa también puede llevar col y fideos chinos, además de langostinos. Generalmente se le agregan sillao (salsa de soya).

Sopa Wantan

Ingredientes para preparar la Sopa Wantan

  • 1/2 pechuga de pollo en láminas
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de col china picada
  • 6 wantanes rellenos de pollo
  • 2 cucharadas de cebolla china picada
  • 1 cucharadita de kion y sillao
  • 100 gramos de fideos chinos

Pasos para preparar la sopa Wantan

  1. En una olla verter el caldo de pollo, colocar los huesos de la pechuga.
  2. Al hervir, echar la pechuga de pollo en láminas, añadir el kion y dejar cocinar por 10 minutos.
  3. Incorporamos la col china y los wantanes rellenos.
  4. Añadimos los fideos chinos y dejamos cocinar por 5 minutos
  5. Agregar cebolla china picada al gusto.

En su versión más simple, la sopa wantan está hecha con caldo y carne de pollo, wantan cocido y verduras chinas, como la col. Existe otra versión más compleja llamada Sopa Wantan especial, que incluye también carne de chancho, más verduras e incluso mariscos.
Se puede sazonar en mesa con salsa de soya, cebolla china y jengibre picado.

En una próxima receta vamos a publicar la receta de la sopa wantan especial y de paso aumentar las recetas de chifa y además las recetas de sopas.

Breve Historia de la Sopa Wantan

Según la leyenda, durante la dinastía Han, grupos de una tribu nómada llamada Xiongnu siempre hostigaban en la frontera del norte y a su gente. Dentro de la tribu, dos brutales líderes fueron infames, uno llamado Hun, y el otro llamado Tun, que suena como wonton, la palabra huntun en mandarín.

Entonces la gente hizo wantons con estos aldeanos — su carne picada, hecha en envolturas y las devoraban cocinadas. ¡Qué manera inteligente y vudú de tratar a los aldeanos! Pero si esta leyenda es verdad, creo que la gente de entonces realmente era indefensa y querían que sus vidas volvieran a ser pacíficas.

Fuente: Comida Peruana

 


Etiquetas: , , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto