Sudado de Pescado

sudado-de-pescado

Ingredientes para preparar el sudado de pescado:

Para 2 personas

  • 1 pescado chico entero (1/2 kilo)
  • 2 cebollas en juliana
  • 1/2 cda de ajos molidos
  • 2 cdas de culantro picado
  • 1/2 taza de Chicha de jora (se puede reemplazar por 1/4 de taza de vinagre o 1/2 taza de caldo de pescado o pollo)
  • 3 tomates en juliana
  • sal, pimienta
  • 1/2 Limon
  • 1 cda ají panca molido
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 ajíes amarillos en tira

Receta para preparar el sudado de pescado:

  1. Sazonar el pescado con sal y pimienta.
  2. En una sartén, con aceite bien caliente,poner , ajo, ají panca molido,y el ají amarillo incorporar la 1/2 de la cebolla cebolla, la mitad de el tomate y esperar que se deshaga el tomate.
  3. Luego añadir la chicha de jora y revolver. Encima colocar el pescado entero, se espolvorea culantro y se cubre con el resto de cebolla.
  4. Se tapa y se deja sudar a fuego lento unos 5 minutos.
  5. Presentar acompañado de arroz blanco y yucas sancochadas.

Datos adicionales: [ Vía: Cocina Tradicional ]
Nuestras costas, que recorren el territorio del Perú de norte a sur, poseen las más variadas especies de peces de deliciosa carne que, desde tiempos remotos, fueron el sustento de los habitantes de la chala o costa.

En el antiguo Perú se comía el pescado en diversas preparaciones: en barbacoa, rokros (guisado), chupis (sopas), en kanka (a la brasa), asado y también crudo. Se comía pescado fresco y seco llamado challuacharqui o cucho.

El sudado de pescado es un plato muy popular que se hace en diferentes versiones en cada provincia. En el norte con mero o con ojo de uva, o con tollito mantequero marinado en chicha y en el sur y en Lima con cojinova, chita o corvina, perfumado con vino de la región.

Nota: Al momento de cocinar recuerda que lo que importa es la creatividad, si no tienes algún ingrediente inténtalo reemplazar con algo parecido. Si el resultado no es el esperado no te desanimes, recuerda que la práctica hace al maestro.

¡Saludos y buen provecho!


Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio