Tallarines

Me ha llamado la atención un email donde nos piden que les enseñemos a cocinar los tallarines. Así que se tiene 2 opciones de cocción, si lo que se quiere es que aldentes(entre duro y cocido) se cocina por 3 minutos y si se quiere más cocido se cocina entre 6 a 8 minutos.

Para cocinar los tallarines se necesita:

  • 1/2 kilo de tallarines
  • 1 Litro de agua
  • Una cucharada y media de sal

A cocinar los tallarines:

  1. Ponemos en una olla el agua y esperemos que empiece a hervir.
  2. Cuando el agua este hirviendo echar los tallarines previamente partidos en 2.
  3. Se añade la sal y damos vuelta con un trinche.
  4. El tiempo de cocción varía dependiendo de que si los queremos aldentes(entre duro y cocido) se cocinan por 3 minutos y si se quiere más cocidos entre 6 a 8 minutos.
  5. Una vez pasado este tiempo se retira del fuego y se escurre el agua.

Con esto ya tenemos la base de varias recetas, muchas de ellas consistirán en salsas que serán el acompañamiento ideal de nuestros tallarines.

Saludos cocineros y cocineras!!


Etiquetas:


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio