Tamales verdes

Categoría: Cocina Peruana

Tamales verdes: Estos sabrosos  tamales norteños que tiene la mesa peruana son ricos e incomparables a continuación les comparto la receta y los pasos para que puedan preparar estos ricos tamales Piuranos  si desean lo pueden acompañar con  estofado de cabrito o una salsa norteña .

Tamales verdes

Ingredientes para preparar los tamales verdes

  • Panca de choclo
  • 6 choclos frescos
  • 1/2 pechuga pollo o chancho
  • cebolla china
  • 1 cebolla blanca
  • aji escabeche
  • culantro
  • ajo molido
  • aceitunas
  • pasas
  • sal , pimienta y comino

Pasos para preparar los tamales verdes

  1. Hervir el pollo, enfrie y deshilachar , luego picar  una cebolla blanca en cuadraditos, picar pimiento , ají escabeche  culantro y cebolla china.
  2. Dorar la cebolla con pimienta y comino al gusto . Luego la panca se pasan por agua caliente previamente, también el choclo lo molemos junto el pimiento, ají, hojas de culantro y cebolla china.
  3. Estar atento a tiempo de cocción una vez formado el tamal se coloca los tamales en una olla cuidadosamente se coloca el fuego agregando el agua hirviendo sobre los tamales sazonada una vez hervida cuando empieza hervir el tiempo de cocción se cuenta desde cuando empieza hervir el agua 30 min. Apagar y escurrir el agua  se puede acompañar salsa de cebolla con limón o también con estafado de cabrito .

 

TAMALES NORTEÑOS :

La preparación, masa, relleno, envoltura y forma del tamal varía dependiendo de los distintos países y regiones de América Latina.

En Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua se preparan usualmente con masa de maíz, manteca de cerdo, caldo y algún relleno que puede ser salado (carne, guiso) o dulce (frutos); todo envuelto en hojas (habitualmente las mismas hojas de la mazorca del maíz o de platanero). La cocción es al vapor o en un horno. En Panamá el tamal se prepara con masa de maíz, caldo, pasas, y se suele rellenar de carne de cerdo o gallina y envuelto en hojas de plátano.

En ColombiaEcuadorPerú y otros países andinos se le denomina mayoritariamente tamal al plato elaborado con masa de maíz cocida que lleva como relleno carne de cerdo o pollo acompañado de cebolla, guisantes, huevo cocido, pasas y otros ingredientes que varían según la región o la tradición familiar.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Tamal

No te olvides de revisar nuestras recetas peruanas .


Etiquetas: , , , , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto