Té con limón

Categoría: Recetas de Bebidas y refrescos

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua. Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente; este gusto es agradable para mucha gente.

El limón desintoxica y depura, eliminando las toxinas y residuos del organismo, esto se produce gracias a los antioxidantes que posee. Además es antibacteriano y antimicrobiano. Previene resfriados, por su alto contenido en vitamina C.

propiedades-y-beneficios-del-te-de-limon-3

Propiedades del té de limón

Nuestras abuelas siempre nos recomendaron beber té con limón, ya sea para acompañar una comida o para aliviar el resfriado .¿Alguna vez te has preguntado por qué tomamos té de limón durante una gripe o resfriado? Cada vez que caes estas en cama debido al resfriado debes beber varios litros de esta bebida y es probable que luego te sientas mucho mejor.Las propiedades desintoxicantes y estimulantes del sistema inmunológico, son las que lo convierten en un remedio casero especialmente indicado para este tipo de afecciones.

Beber té de limón luego de las comidas favorece a la digestión, sus propiedades favorecen la eliminación de toxinas y sustancias no deseadas. A su vez, hace que las sustancias benéficas para el organismo sean absorbidas fácilmente.

Porciones: 1

Ingredientes para preparar un té con limón:

  • 1 taza de té negro
  • 1 rodaja de limón
  • Azúcar al gusto
  • Limón al gusto

Pasos para preparar el té con limón:

  1. Primero empezamos poniendo en una tetera una cucharadita de té por cada taza que vayas a preparar (el sabor será mucho mejor si lo preparas con un té en hebras y no saquitos).
  2. Agrega agua hirviendo y deja reposar durante tres minutos.
  3. Posteriormente se sirve el té colándolo en cada una de las tazas y recién en este momento agrega el jugo de limón. La cantidad de jugo de limón depende del gusto de cada persona y se recomienda no incorporarlo a la tetera.
  4. Para finalizar se añade la azúcar al gusto, la rodaja de limón y servimos.

 

[Fuentes: Wikipedia, Ellasabe, Innatia. Imagen tomada de: iMujer]


Etiquetas: , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto