Té con limón

Recetas de Bebidas y refrescos

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua. Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente; este gusto es agradable para mucha gente.

El limón desintoxica y depura, eliminando las toxinas y residuos del organismo, esto se produce gracias a los antioxidantes que posee. Además es antibacteriano y antimicrobiano. Previene resfriados, por su alto contenido en vitamina C.

propiedades-y-beneficios-del-te-de-limon-3

Propiedades del té de limón

Nuestras abuelas siempre nos recomendaron beber té con limón, ya sea para acompañar una comida o para aliviar el resfriado .¿Alguna vez te has preguntado por qué tomamos té de limón durante una gripe o resfriado? Cada vez que caes estas en cama debido al resfriado debes beber varios litros de esta bebida y es probable que luego te sientas mucho mejor.Las propiedades desintoxicantes y estimulantes del sistema inmunológico, son las que lo convierten en un remedio casero especialmente indicado para este tipo de afecciones.

Beber té de limón luego de las comidas favorece a la digestión, sus propiedades favorecen la eliminación de toxinas y sustancias no deseadas. A su vez, hace que las sustancias benéficas para el organismo sean absorbidas fácilmente.

Porciones: 1

Ingredientes para preparar un té con limón:

  • 1 taza de té negro
  • 1 rodaja de limón
  • Azúcar al gusto
  • Limón al gusto

Pasos para preparar el té con limón:

  1. Primero empezamos poniendo en una tetera una cucharadita de té por cada taza que vayas a preparar (el sabor será mucho mejor si lo preparas con un té en hebras y no saquitos).
  2. Agrega agua hirviendo y deja reposar durante tres minutos.
  3. Posteriormente se sirve el té colándolo en cada una de las tazas y recién en este momento agrega el jugo de limón. La cantidad de jugo de limón depende del gusto de cada persona y se recomienda no incorporarlo a la tetera.
  4. Para finalizar se añade la azúcar al gusto, la rodaja de limón y servimos.

 

[Fuentes: Wikipedia, Ellasabe, Innatia. Imagen tomada de: iMujer]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *