Truchas rellenas

Categoría: Cocina Peruana

TRUCHAS RELLENAS : Esta delicia  de platillo fue creado con los ingredientes que existen solo en la sierra , a continuación  te comparto la receta y los pasos para que prepares si deseas lo puedes acompañar con papas sancochadas y lechuga  esta delicia andina.

 

Truchas rellenas

INGREDIENTES PARA PREPARAR LAS TRUCHAS RELLENAS

  • 4 truchas de 250 c/u
  • 1/4 de queso fresco
  • 3 huevos
  • 1 pimiento rojo
  • 250 g de galleta de soda molida
  • Hiervas aromaticas (culantro ,cebolla china , etc )
  • aceite
  • mondadientes
  • sal y pimienta al gusto
  • 50 gr de ajo molido

 PASOS PARA PREPARAR LAS TRUCHAS RELLENAS 

  1. El primer paso que debes hacer es limpiar las truchas y deshuesarlas por completo . Luego frotalas con pimienta , sal y ajos molidos al gusto . Después , rellenalas con el queso en tiras grandes añade hierbas y el pimiento en tiras .
  2. Para ello utiliza  los mondadientes para cerrar el relleno , al momento remojarlas sobre los huevos batidos y luego ,pasalas por la harina hecha con galletas molidas .Y al Instante , frielas con bastante  aceite  hasta que estén en su punto .

LA TRUCHA se hallan tan inmersas en el imaginario colectivo de las poblaciones de la sierra que se las cree tan peruanas como la papa, el aguaymanto o la maca. Son un plato típico porque se considera que nacen en las lagunas y que han compartido la magia y la fuerza de nuestras “cumbres nevadas”. Pero no. No son peruanas. En buena cuenta son básicamente un producto de la minería, pero más aún, no llegaron con fines alimenticios sino de recreación.  Hoy, la minería ha vuelto a poner los ojos en la trucha, pero no para motivar su pesca, sino para fomentar su reproducción y que se convierta en sustento futuro de las familias que hoy están siendo impactadas por la minería.

Fuente : El Comercio

imagen :http://rpp.pe/lima/actualidad/receta-del-dia-trucha-a-la-parrilla-noticia-500221

SALUDOS COCINERAS Y COCINEROS .


Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio

Contacto