El pimiento puede ser consumido crudo, hervido o asado. El pimiento resulta un alimento muy versátil al poder ser combinado en multitud de recetas sanas, y se convierte en un producto ideal para seguir una alimentación sana y equilibrada. Al igual que los tomates, los pimientos rojos poseen una mayor cantidad de licopeno, que viene a ser un caroteno con propiedades anticancerígenas. Por ello esta vez vamos a preparar esta deliciosa receta paso a paso que les va a gustar a todos en casa.
Porciones: 6 a 8 personas
Ingredientes para preparar el arroz con pimiento y pollo
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- 1 litro de caldo de pollo
- 1/2 Kg de arroz
- 2 tomates
- 2 cebollas
- 2 pimientos rojos
- 1/2 taza de vino blanc, ao seco
- 4 cdas de aceite de Oliva
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cda de pimentón
- Sal al gusto
Pasos para preparar el arroz con pimiento y pollo
- Primero pelamos las cebollas y la picamos finas. Luego lavamos los pimientos, le quitamos las pepas y cortamos en dados. Seguimos poniendo a cocinar lo anterior en aceite caliente (2 cdas) fuego lento durante 10 minutos.
- Continuamos agregando los tomates pelados y cortados. Rehogamos por 10 minutos y sazonamos.
- Aparte cortamos el pollo en trozos y lo sazonamos. Luego ponemos esto a freír en una olla, de preferencia de barro. Añadimos luego el ajo a media cocción y cuando este dorado el pollo añadimos el vino y el laurel. Reducir y subir el fuego.
- Luego quitamos el laurel, añadimos el aderezo y mezclamos por 2 minutos. Rociar el caldo y hervir.
- Para finalizar echamos el arroz y pimentón. Esto lo dejamos cocer a fuego alto por 10 minutos. Bajamos el fuego y cocer por 10 minutos hasta que el líquido se consuma.
Nota: Este plato lo puedes acompañar con ricas ensaladas.
[Imagen: Abuela Cebolleta]