Recetas de cocina paso a paso

Causa rellena de pollo

La siguiente receta es una de las  favoritas de muchos a la hora del almuerzo. Es una excelente entrada con sabor único y textura suave que de seguro podrás aprender a preparar. Con ustedes la causa rellena de pollo.

Ingredientes para preparar la causa rellena (8 porciones):

Receta para preparar la causa rellena:

  1. Sancochar, pelar y triturar las papas.
  2. Agregarle la sal pimienta limón y ají molido
  3. En un pirex poner una capa gruesa de esta masa
  4. Mezclar el pollo la zanahoria y una parte de la mayonesa y ponerla sobre la papa cubriendo todo
  5. Poner otra lamina de papa
  6. Pelar y cortar la palta y ponerlo sobre la segunda capa de papa y poner mayonesa sobre la palta.
  7. Tapar la palta con la ultima capa de papa.
  8. Decorar con los huevos sancochados picados.

A comer la deliciosa causa rellena de pollo
Este plato lo podemos acompañar con arroz blanco o servirlo como entrada. Es fácil de hacer y puedes hacer uso de tu imaginación para añadir ingredientes.

Breve historia de la causa rellena:

Algunos entendidos de la cosmovisión Indígena dicen que la “Kausa o causa” proviene de una palabra quechua llamada “Kausay”, el mismo que lo conceptúa como vida. La causa es un plato exquisito, suave y delicado y esta hecha de papas amarillas y ají. Su origen mítico lo relaciona con los dioses que la protegen, porque la papa o kausac (lo que da vida), proviene de la ukupacha o tierra de abajo y esta protegida por la diosa Oxomama, por los apus y por los auquillos que aseguran su existencia, así como por los ocu pacha runa chaucuna o duendes que la cuidan.

Otros atribuyen el origen de este plato allá por los tiempos de la Guerra con Chile, en la que las valerosas mujeres peruanas ayudaban de alguna manera a aquellos soldados que defendían la patria. Organizaron una recolección de todo lo que voluntariamente pudiera darse, lograron de esta manera acopiar: maíz, alverjas, zanahorias, entre otros; infaltable por supuesto la papa.

Surgió la idea de crear un nuevo plato con la finalidad de poder venderlo y con este dinero de alguna manera ayudar a solventar el auxilio necesario. Fue así que se cocino la papa, se prenso, se aderezo con ají, limón y aceite. Se logro una masa homogénea que pudo ser rellenada con ingredientes diversos. Se comercializo a través de las vianderas limeñas que lo ofrecían “por la causa”, por la causa limeña, naciendo así el delicioso plato.
Vía lacocinadewillo

Saludos cocineros y cocineras!!

Salir de la versión móvil