Ceviche de Pato estilo norteño

Cocina Peruana Recetas de Pato

El Ceviche de Pato es un plato rico y fácil. Te comparto la lista de los ingredientes y los pasos para que los puedas realizar desde la comodidad  de tu casa.

El cebiche de pato es popular en Huacho, Barranca, Pativilca, Huarmey y zonas cercanas, de hecho, lo encontrarás en casi todos los restaurantes del lugar ya que es uno de los platos más consumidos.

Se trata de un ceviche caliente, en donde, como te comentábamos, el pato es cocido en un guiso y luego acompañado con cebolla y limón; la naranja agria y el ají mirasol son la base del sabor de este potaje.

Como entrada es costumbre servirlo con yuca sancochada y papas, pero si prefieres disfrutarlo como plato fondo, se sirve con arroz, yuca y hasta lo acompaña la típica salchicha huachana. Es muy nutritivo, por ello, los que se dedican a su preparación le retiran la piel del pato que contiene un gran contenido de grasa.

Ceviche de pato

No se olviden de visitar las recetas de pato y comentar si deseas tener más recetas como estas.

Ingredientes de Ceviche de Pato 

  • ají mirasol 5  cucharadas
  • cilantro picado 5 ramitas
  • sal
  • pimienta
  • comino
  • limón 1/2 taza
  • ajo molido
  • pechugas de pato 5

Preparación de ceviche de pato 

  1. Primeramente lavar, desgrasar, seccionar  y deshuesar las pechugas de pato. Sazonar al gusto, sancochamos y doramos las presas que estén bien tiernas.
  2. Ahora en una olla aparte, dorar el ajo con el ají marisol , ya dorados , le agregamos el jugo de limón. Lo sazonamos con sal , pimienta y comino .
  3. Continuamos echando el preparado en las pechugas le incluimos las rodajas finas de las cebollas , la mezclamos bien y lo llevamos al fuego. Si deseas le echamos el culantro picado.
  4. Finalmente lo servimos solo o con arroz y yucas sancochadas.

 ¡Saludos cocineras y cocineros!

Fuente: Peru Gastronomia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *