Mistura 2017

Sobre la cocina de mona

Mistura cumple 10 años y celebra esta edición de Mistura 2017 en el distrito del Rímac.

Rímac, reúne el 40% del patrimonio histórico de Lima por su arquitectura y es cuna de la música y cocina criollas. Mistura, La feria gastronómica más importante del país y Latinoamérica llega a este distrito no solo para celebrar nuestra comida, sino también para poner en valor al Rímac, que lo merece y necesita. Esta nueva edición se inaugura hoy en el Club Revólver, que desde mañana abrirá sus puertas al público en general. La feria va hasta el 5 de noviembre.

Mistura 2017, Sabor a Barrio

En este ambiente de hermosas calles, alamedas y balcones, con sabor a barrio, Mistura volverá a mostrar al mundo la biodiversidad, tradición y cultura de nuestro país.

LA COCINA DEL GRAN MERCADO
Reconocidos chef estarán en Mistura para dar charlas y preparar sus más deliciosas creaciones con productos regionales durante seis días, desde las 11 a.m.

– Comida Callejera
El chef Heinrich Herold, del restaurante Catalina 555, presentará un innovador plato basado en recursos al alcance de todos. Él se presentará el 27 de octubre

– Al rescate del ají Mochero
Luis Romero del restaurante Koi (Trujillo) y al ingeniero agrónomo Manuel Fernández nos hablarán sobre este producto ancestral reconocido por su sabor y oriundo de la ciudad de Trujillo. Ambos se presentarán el 28 de octubre.

– Insumos de la costa, sierra y selva
Los productos regionales son muy nutritivos y en el Perú contamos con una gran variedad. Para hablar de esta riqueza estarán presentes Paul Pereda (Arequipa), Fransua Robles (Lima) y Dennis Yupanqui (Tarapoto). Ellos se presentarán el 29 de octubre.

– Reciclaje culinario
Palmiro Ocampo enseñará al público a preparar deliciosos platos con lo que desechamos de los alimentos. Él se presentará el 3 de noviembre.

– Picanterías del Cusco
José Luján y las picanteras de esta región se unirán para difundir el recetario tradicional y las costumbres gastronómicas. Ellos se presentarán el 4 de noviembre.

– Sostenibilidad marina
Enrique Paredes del restaurante Barra Khuda enseñará cómo usar de forma sostenible los recursos marinos en la cocina. Él se presentará el 5 de noviembre.

Conciertos y espectáculos

  • Viernes 27 de octubre: Una y mil voces, programa del canal del Estado conducido por la cantante Bartola, estará en el Gran Auditorio de Mistura.
  • Sábado 28 de octubre: Explosión ETE, la orquesta de la Escuela Técnica del Ejército, Gustavo Ratto (cantautor de música neoandina) y Max Castro.
  • Domingo 29 de octubre: Elenco Nacional De Folclore.
  • Lunes 30 de octubre: banda de hip hop Zona Infame y La Mente.
  • Martes 31 de octubre: Día de la Canción Criolla con Los Kipus, Los Chamas y Bartola.
  • Miércoles 1 de noviembre: Explosión ETE y Zaperoko.
  • Jueves 2 de noviembre: Grupo Río.
  • Viernes 3 de noviembre: Los Pakines (cumbia).
  • Sábado 4 de noviembre: AfroPerú (música negra).
  • Domingo 5 de noviembre: La Patronal y Bareto.

Nosotros estamos muy emocionados de volver a ir a este evento.

Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *