El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua. Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente; este gusto es agradable para mucha gente.
El limón desintoxica y depura, eliminando las toxinas y residuos del organismo, esto se produce gracias a los antioxidantes que posee. Además es antibacteriano y antimicrobiano. Previene resfriados, por su alto contenido en vitamina C.
Propiedades del té de limón
Nuestras abuelas siempre nos recomendaron beber té con limón, ya sea para acompañar una comida o para aliviar el resfriado .¿Alguna vez te has preguntado por qué tomamos té de limón durante una gripe o resfriado? Cada vez que caes estas en cama debido al resfriado debes beber varios litros de esta bebida y es probable que luego te sientas mucho mejor.Las propiedades desintoxicantes y estimulantes del sistema inmunológico, son las que lo convierten en un remedio casero especialmente indicado para este tipo de afecciones.
Beber té de limón luego de las comidas favorece a la digestión, sus propiedades favorecen la eliminación de toxinas y sustancias no deseadas. A su vez, hace que las sustancias benéficas para el organismo sean absorbidas fácilmente.
Porciones: 1
Ingredientes para preparar un té con limón:
- 1 taza de té negro
- 1 rodaja de limón
- Azúcar al gusto
- Limón al gusto
Pasos para preparar el té con limón:
- Primero empezamos poniendo en una tetera una cucharadita de té por cada taza que vayas a preparar (el sabor será mucho mejor si lo preparas con un té en hebras y no saquitos).
- Agrega agua hirviendo y deja reposar durante tres minutos.
- Posteriormente se sirve el té colándolo en cada una de las tazas y recién en este momento agrega el jugo de limón. La cantidad de jugo de limón depende del gusto de cada persona y se recomienda no incorporarlo a la tetera.
- Para finalizar se añade la azúcar al gusto, la rodaja de limón y servimos.
[Fuentes: Wikipedia, Ellasabe, Innatia. Imagen tomada de: iMujer]