Tortilla de huevos

Cocina Fácil Receta Fácil de preparar

El huevo es sin duda uno de los alimentos más versátiles en la cocina. Este es utilizado en platos dulces y salados. Este se encuentra presente en la gastronomía de todo el mundo, dandonos todo su valor nutritivo. Inclúyelo en tu alimentación pues el huevo tiene un alto valor nutritivo. Ten por seguro que estas deliciosas tortillas te sacarán de apuro para esos días en que no hay nadie en casa pues es un receta fácil de preparar.

Ingredientes para preparar tortilla de huevos:

  • 4 huevos
  • Aceite
  • 1 cebolla blanca a la pluma (opcional)
  • 1 tomate pelado, sin pepas y cortado en cubitos (opcional)
  • sal y pimienta

Receta para hacer esta tortilla de huevos:

En un tazón batimos las yemas y en otro tazón bien seco batimos las claras a punto de nieve, bien firme. Juntamos las yemas con las claras y las mezclamos con la cebolla y el tomate, seguido de la sal y pimienta al gusto.

Calentamos una sartén antiadherente pequeña con una cucharadita de aceite. Vertimos la cuarta parte de la mezcla y cocinamos por unos 5 minutos, hasta que cuaje. Repetir hasta tener listas las tortillas.

Las tortillas se pueden acompañar con arroz blanco.

Información adicional de las tortillas:

Tortilla, palabra que es el diminutivo de torta, es un alimento que tiene forma circular y aplanada. La palabra se aplica a distintos alimentos según el país. En México y Mesoamérica las más comunes son las elaboradas a base de masa de maíz nixtamalizado. Esta receta no hace referencia a las tortillas de maíz, sino a las tortillas de huevo, que aportan proteínas de excelente calidad pero, por cuyo contenido en colesterol, se recomienda a las personas con niveles altos que limiten en su consumo a dos o tres veces por semana. Eso sí, los huevos hechos en tortilla son más ligeros que los fritos, pues absorben menos aceite, incluso hay sartenes antiadherentes que permiten hacerlas sin usar nada de grasa.

Saludos cocineros y cocineras!!

2 comentarios sobre «Tortilla de huevos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *