Pierna de cerdo al horno

Ingredientes para preparar la pierna de cerdo al horno:

  • Una pierna de cerdo 5 kg.
  • 6 tomates
  • 4 Cebollas
  • 4 tazas de vinagre
  • Pimienta y Sal al gusto
  • Achiote

Receta para preparar la pierna de cerdo al horno:

  1. Se licuan todos los ingredientes y se adoba la pierna una hora antes de meterla al horno a 350 grados por el termino de una hora con treinta minutos, se sirve con ensalada de vegetales.
  2. Se suele asar “aliñando” la carne con una mezcla con mostaza, ajo, romero y pimienta y con una brochita, se esparsa por toda la pierna antes de meterla en el horno.

Tip:
Mi abuelita me dio un tip muy útil, me dijo que antes de meter la pierna al horno le trinche por los lados para que la mezcla de lo licuado se impregne en la carne.

¡Saludos!

[ Foto tomada de misrecetas.org ]

 


Etiquetas: , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio