Pisco Sour

pisco sour

El pisco sour es un cóctel preparado con pisco y el jugo de limón con diversos agregados. El antecedente de la bebida se ubica en el Virreinato del Perú donde se habría mezclado el pisco con limón alrededor del siglo XVIII cerca a la Plaza de Toros de Acho, para luego crearse el Pisco Punch mezclando pisco, limón y piña en el bar Bank Exchange en San Francisco. [Vía Wikipedia]

Ingredientes para preparar el pisco sour:
Para 10 personas

  • 2 ½ vasos de pisco
  • 2 vasos de jarabe de goma
  • 2 claras de huevo
  • el jugo de 5 limones
  • 1 ½ taza de hielo en cubitos
  • amargo de angostura para decorar
  • canela en polvo para decorar

Receta para preparar el pisco sour:

  1. Colocar todo los ingredientes menos la canela ni el amargo de angostura en una coctelera o en su defecto en la licuadora y agitar por unos minutos.
  2. Al servir colocar una o dos gotas de amargote angostura y un poquito de canela en cada copa

Nota:

  • El jarabe de goma puede ser remplazado por un almíbar casero. ½ taza de azúcar en una olla con 3 cucharadas de agua. Hervir a fuego lento, moviendo hasta disolver todo el azúcar. Apagar el fuego y se deja enfriar.

Buen provecho con este rico pisco sour!


Etiquetas: , , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio