Chicha morada

Recetas de Bebidas y refrescos

Para estos días calurosos no hay nada más refrescante que una bebida helada. Y hoy se nos dio por investigar la preparación de la chicha morada, para poder así aplacar nuestra sed con un vaso de chicha morada heladita como debe ser.

El maíz morado es una variedad de maíz originaria de los andes peruanos, utilizados desde la época preinca, se los ha encontrado en diferentes objetos de cerámica de la cultura Mochica, que datan desde hace 2,500 años.
En el Perú se usa para preparar la popular chicha morada y la mazamorra morada, apreciada por sus propiedades nutritivas y medicinales, el consumo de esta bebida baja la presión sanguínea, baja el colesterol, permite la buena circulación de la sangre, protege los vasos sanguíneos, además es anti-inflamatorio y buen antioxidante. Sobre todo es deliciosa y con el se puede acompañar las diferentes recetas de comidas. [ Vía Cocinarica.com ]

Ingredientes para preparar la chicha morada:

  • Un kilo de maíz morado
  • Dos tazas de cáscara de piña, de manzana y de membrillo
  • Dos rajas de canela
  • Una cucharada de clavo de olor
  • Una taza de piña picada
  • Azúcar y jugo de limón al gusto

Recetas para preparar la chicha morada:

  1. Desgranar el maíz y cubrirlo con el doble de agua.
  2. Agregar la canela, cáscara de piña y el clavo de olor. (Estos ingrediente son fundamentales para que nuestra chicha morada salga deliciosa)
  3. Dejar hervir por una hora hasta que reviente el maíz.
  4. A mitad de la cocción retirar las cáscaras, colar y agregar la piña picada y dejar enfriar.
  5. Luego agregar el azúcar y el jugo de limón.

A disfrutar nuestra chicha morada:

La chicha morada se disfruta y sirve bien helada. Si deseas también se le puede añadir manzana cortada en cuadraditos bien pequeños.

Con la receta de la chicha morada estamos abriendo otra sección de recetas de la cocinademona.com que llevara por nombre «recetas de bebidas y refrescos», así que si tienes alguna receta que estes interesado no dudes en comentarla aquí.

Saludos cocineros y cocineras!

2 comentarios sobre «Chicha morada»

  1. Vivo en COSTA Rica y no consigo este maiz tan morado para hacer la mazamorra existe uno,pero es mas bajo el color se llama Pujagua ¿Que puedo hacer para que este platillo me quede mas oscuro? Necesitamos que nos envien este tan preciado ingrediente ¿ No le parece? Muchas Gracias

  2. Yo soy peruano y vivo en USA, desde hace 19 anios, y aqui hay michas bodegas hispanas que importan el maiz morado del Peru, y no es tan caro. Diciendote esto espero que ya se exporte desde al Peru tambien el maiz morado atu Pais.Es muy delicioso y sus propiedades curativas son increibles, por mecionarte una de ellas es que te baja la precion, te previene es colesterol. ayuda a la buena circulacion sanguinea, etc y se dice que preciene el cancer.Espero que esto te ayude de algo Hugo desde Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *