Ensalada fresca

Cocina Fácil Receta Fácil de preparar Recetas de Ensaladas

Bueno aqui tenemos una ensalada rápida, rica, baja en caloriías y fácil de preparar. Es perfecta para una tarde calurosa donde no quieres comer la sopa 😛

Ingredientes para preparar la ensalada fresca:

  • 3 Rabanitos
  • 2 zanahorias grandes
  • lechuga fresca
  • 2 paltas fuertes
  • Sal
  • Pimienta
  • ajino moto (glutamato monosodico)
  • 5 limones
  • 3 cucharadas de vinagre

Receta para preparar la ensalada fresca:

  1. Lavamos bien toda la verdura y cortamos en tiras muy finas los rabanitos y la zanahoria.
  2. Cortamos en tiras gruesas la lechuga.
  3. Ponemos toda la verdura en una ensaladera (de preferencia tendida así no se desarma la palta a la hora de servir).
  4. En un recipiente aparte exprimimos los limones y le agregamos la sal el glutamato la pimienta. El vinagre lo vertemos en la ensalada 2 minutos antes de servirla.
  5. Justo antes de servir la ensalada pelamos y cortamos la palta la ponemos sobre la verdura y vertemos  nuestra preparacion anterior (4) sobre nuestra ensalada .

A comer la ensalada fresca:

Una vez acabada la preparación de esta receta siguiendola paso a paso ya estamos listo para saborear y disfrutar esta rica ensalada.

Buen provecho cocineros y cocineras!

2 comentarios sobre «Ensalada fresca»

  1. Hola, la foto de la ensalada tiene maíz o choclo, pero no se ha listado en los ingredientes, o es que la foto no corresponde?
    A propósito, hay pocas variaciones de aliños o aderezos para ensaladas, yo desde ya te adelanto que no me gustan muchas de las ensaladas españolas porque incluyen algún pescado o alguna conserva de pescado, quisiera algunas variedades de ensaladas y algunas variedades de aderezos que no contengan pescado ni por asomo. Nada de anchoas, atún, bonito o bacalao. Por ejemplo recuerdo que a mediados de los años 90 se hizo famosa una que tenía papa sancochada cortada en cubos, cebolla roja en juliana, choclo sancochado y desgranado todo mezclado con mayonesa y decorado con dados de palta. Pero quisiera algo un tanto más light ya es mucha mayonesa pero me aburre tanto limón con aceite y mostaza. Es que se ha acabado la creatividad de los cocineros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *